Internacional

Diputado venezolano por enfrentamientos en frontera con Brasil: "Han sido desastrosos"

Américo de Grazia asegura que se han producido altercados entre militares e indígenas venezolanos por el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño. Afirma, además, que la ayuda humanitaria entrará.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

Un día antes de que se cumpliera el plazo que estableció el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, para que entrara la ayuda humanitaria a ese país, se produjeron enfrentamientos en la frontera de Venezuela con Brasil, según cuenta en Pauta en Desarrollo el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática Américo de Grazia.

Internacional

Guaidó dice que las caravanas de ayuda entrarán a Venezuela el 23 de febrero

El líder de la Asamblea Nacional afirmó que miles de voluntarios formarán caravanas para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y exhortó al Ejército a que otorguen facilidades para aquello.

Al mismo tiempo que se realiza el "Venezuela Aid Live", un concierto para juntar dinero y ayudar a los venezolanos por la crisis que enfrenta ese país, Grazia afirma que dos indígenas han fallecido a causa de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas de Venezuela, que prohíben la apertura del canal humanitario.

Agrega que los resultados "han sido desastrosos" y que "se le acabó el tiempo" a Nicolás Maduro, por lo que debería dejar entrar la ayuda humanitaria.

"El usurpador no entiende que se le acabó su tiempo y que lo mejor es dejar entrar la ayuda humanitaira", dice Grazia.

Revise la entrevista completa con Américo de Grazia en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país", dice desde Lima.

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

La intrincada relación de Odebrecht con los presidentes peruanos

El suicidio de Alan García es el último episodio de un conjunto de acusaciones políticas, procesamientos judiciales y sobornos millonarios de esta constructora brasileña.