Internacional

Discursos de líderes y manejo del Covid-19 en Europa

Es primera vez, en sus 14 años de mandato, que la canciller alemana Angela Merkel realiza un discurso televisado. EL rey Felipe VI de España también lo hizo.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

Dos discursos poco habituales se dieron durante la jornada de ayer. El rey Felipe VI de España y la canciller alemana, Angela Merkel, se manifestaron frente a la ciudadanía con respecto a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

El comentarista internacional John Müller analizó en Primera Pauta, de Radio Pauta, ambos discursos y expresó que "el problema con el rey es que además el fin de semana sacó un comunicado en el que repudiaba a su padre por un caso judicial en Suiza. […] El discurso fue malo porque se consideró convencional, frío y distante". 

Con respecto al discurso de la canciller alemana, en el cual recalcó que "desde la Segunda Guerra Mundial no se había planteado a nuestro país ningún otro desafío en el que todo dependiera tanto de nuestra actuación solidaria mancomunada", el analista expresó que fue un discurso "especial y pidió que se tomara con seriedad el coronavirus". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

Se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán pese a coronavirus

El presidente Donald Trump afirmó que cuenta con información de un posible ataque de Irán a sus tropas en Irak.

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

El difícil escenario que vive Ecuador por el coronavirus

Se transformó en el país latinoamericano con la tasa de fallecidos más alta; el país ya alcanza las 98 muertes y 2.300 contagiados por Covid-19.