Internacional

Discursos de líderes y manejo del Covid-19 en Europa

Es primera vez, en sus 14 años de mandato, que la canciller alemana Angela Merkel realiza un discurso televisado. EL rey Felipe VI de España también lo hizo.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

Dos discursos poco habituales se dieron durante la jornada de ayer. El rey Felipe VI de España y la canciller alemana, Angela Merkel, se manifestaron frente a la ciudadanía con respecto a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

El comentarista internacional John Müller analizó en Primera Pauta, de Radio Pauta, ambos discursos y expresó que "el problema con el rey es que además el fin de semana sacó un comunicado en el que repudiaba a su padre por un caso judicial en Suiza. […] El discurso fue malo porque se consideró convencional, frío y distante". 

Con respecto al discurso de la canciller alemana, en el cual recalcó que "desde la Segunda Guerra Mundial no se había planteado a nuestro país ningún otro desafío en el que todo dependiera tanto de nuestra actuación solidaria mancomunada", el analista expresó que fue un discurso "especial y pidió que se tomara con seriedad el coronavirus". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: tensión entre EE. UU. y China por Taiwán

La Casa Blanca planearía vender a la isla al menos siete sistemas de armas de alta tecnología. Alberto Rojas explica en dos minutos el impacto en la región.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
Internacional

Trump no se compromete a un traspaso pacífico si pierde las elecciones

Molestia e impacto causaron las declaraciones del presidente Donald Trump en las que puso en duda una transición pacífica si llega a perder las elecciones contra Joe Biden.

Internacional

"Nicolás Maduro y sus secuaces han cometido crímenes de lesa humanidad"

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Chile, Carlos Millán, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Maduro.