Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

Pixabay

Por Carmen Coloma

Lunes 10 de mayo de 2021

A+ A-

Estados Unidos ha disminuido su tasa de vacunación en los últimos días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en abril se administró un promedio de 3,38 millones de dosis al día en una semana y actualmente ese promedio ha caído a 2,19 millones.

Los estados de las costas principalmente han tenido un incremento en su vacunación o han ido al menos a un ritmo esperado, mientras que los del sur, han dejado de pedir la cantidad de vacunas que el gobierno federal está dispuesto a darles e incluso algunos han cesado su solicitud de más dosis.

Eduardo Olivares, editor general de PAUTA, explicó que existe cierta correlación en el comportamiento de los estados rurales o del sur con el tipo de partido al que votan: el Republicano. "Hay un cierto escepticismo con la idea de las vacunas, porque consideran que no es necesaria. Hay algunos grupos que incluso siguen planteando que esto es un invento o un control que hace el gobierno federal", dijo.

Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

Anthony Fauci, uno de los principales asesores del presidente Joe Biden, apunta a una nueva estrategia que consiste en acelerar la vacunación de los más jóvenes para llegar a la inmunidad colectiva. La Casa Blanca está permitiendo que existan lugares de vacunación en muchas más partes de las que había hasta el momento.

La CDC, está actualizando sus guías para prevenir el virus, y está planteándose la necesidad de dos metros de distancia entre personas, en lugar de uno, pues la transmisión viral aérea sería mayor de la que se pensaba.

Revise el comentario internacional de Eduardo Olivares en Primera Pauta

Internacional

Estados Unidos: con vacuna, no hay mascarilla

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que las personas vacunadas podrían prescindir del uso de la mascarilla, salvo en eventos masivos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.