Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

Pixabay

Por Carmen Coloma

Lunes 10 de mayo de 2021

A+ A-

Estados Unidos ha disminuido su tasa de vacunación en los últimos días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en abril se administró un promedio de 3,38 millones de dosis al día en una semana y actualmente ese promedio ha caído a 2,19 millones.

Los estados de las costas principalmente han tenido un incremento en su vacunación o han ido al menos a un ritmo esperado, mientras que los del sur, han dejado de pedir la cantidad de vacunas que el gobierno federal está dispuesto a darles e incluso algunos han cesado su solicitud de más dosis.

Eduardo Olivares, editor general de PAUTA, explicó que existe cierta correlación en el comportamiento de los estados rurales o del sur con el tipo de partido al que votan: el Republicano. "Hay un cierto escepticismo con la idea de las vacunas, porque consideran que no es necesaria. Hay algunos grupos que incluso siguen planteando que esto es un invento o un control que hace el gobierno federal", dijo.

Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

Anthony Fauci, uno de los principales asesores del presidente Joe Biden, apunta a una nueva estrategia que consiste en acelerar la vacunación de los más jóvenes para llegar a la inmunidad colectiva. La Casa Blanca está permitiendo que existan lugares de vacunación en muchas más partes de las que había hasta el momento.

La CDC, está actualizando sus guías para prevenir el virus, y está planteándose la necesidad de dos metros de distancia entre personas, en lugar de uno, pues la transmisión viral aérea sería mayor de la que se pensaba.

Revise el comentario internacional de Eduardo Olivares en Primera Pauta

Internacional

Estados Unidos: con vacuna, no hay mascarilla

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que las personas vacunadas podrían prescindir del uso de la mascarilla, salvo en eventos masivos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.