Internacional

Dos de las cinco divisiones del Ejército venezolano estarían apoyando el levantamiento

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, aseguró que "la gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar".

Twitter @AlexVasquezS

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Un alzamiento militar tras la liberación del opositor Leopoldo López por un "indulto presidencial" de Juan Guaidó -reconocido como presidente por varios países, entre ellos Chile- se ha desatado en Venezuela. El enfrentamiento en las calles ha dejado en evidencia la división que no solo existe en la población sino también en las Fuerzas Armadas de ese país.

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, sostuvo en Primera Pauta que internamente hay mucho descontento por la situación dramática" y que, aunque no tienen información directa de lo que está pasando en las regiones, "fuentes consultadas por nosotros nos indican que en dos de las cinco divisiones del Ejército están apoyando este movimiento".

"La gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Internacional

Argentina no descarta un ataque cibernético en el apagón

Según autoridades paraguayas el corte, que afectó a cinco países, se habría iniciado con un "suceso aún inexplicable" en la red eléctrica argentina.

<p>Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile.</p>
Internacional

El día en que Bachelet dará su informe final sobre Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU visitará Caracas entre el 19 y 21 de junio. Menos de 20 días después entregará su primer reporte escrito.

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.