Internacional

Dos de las cinco divisiones del Ejército venezolano estarían apoyando el levantamiento

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, aseguró que "la gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar".

Twitter @AlexVasquezS

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Un alzamiento militar tras la liberación del opositor Leopoldo López por un "indulto presidencial" de Juan Guaidó -reconocido como presidente por varios países, entre ellos Chile- se ha desatado en Venezuela. El enfrentamiento en las calles ha dejado en evidencia la división que no solo existe en la población sino también en las Fuerzas Armadas de ese país.

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, sostuvo en Primera Pauta que internamente hay mucho descontento por la situación dramática" y que, aunque no tienen información directa de lo que está pasando en las regiones, "fuentes consultadas por nosotros nos indican que en dos de las cinco divisiones del Ejército están apoyando este movimiento".

"La gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

<p>Manifestaciones en Hong Kong.</p>
Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta con balas, fuego y lacrimógenas

Ha aumentado la preocupación de que el conflicto, lejos de terminar, recrudezca. Mientras, el gobierno instó a los manifestantes a estar "tranquilos y sensatos".

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

Internacional

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya

Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.