Internacional

Dos de las cinco divisiones del Ejército venezolano estarían apoyando el levantamiento

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, aseguró que "la gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar".

Twitter @AlexVasquezS

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Un alzamiento militar tras la liberación del opositor Leopoldo López por un "indulto presidencial" de Juan Guaidó -reconocido como presidente por varios países, entre ellos Chile- se ha desatado en Venezuela. El enfrentamiento en las calles ha dejado en evidencia la división que no solo existe en la población sino también en las Fuerzas Armadas de ese país.

Francisco Olivares, editor de El Universal de Caracas, sostuvo en Primera Pauta que internamente hay mucho descontento por la situación dramática" y que, aunque no tienen información directa de lo que está pasando en las regiones, "fuentes consultadas por nosotros nos indican que en dos de las cinco divisiones del Ejército están apoyando este movimiento".

"La gran duda es cuál es el alcance de este movimiento cívico militar", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelitas

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.