Internacional

¿Presidente Kanye West? Las posibilidades que tiene el rapero de llegar a la Casa Blanca

Aunque improbable, su anuncio podría afectar la carrera presidencial que hasta ahora solo protagonizan Trump y Biden.

Kanye West fue invitado por el presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2018. Foto: Bloomberg.

Martes 7 de julio de 2020

A+ A-

Una vez que el rapero Kanye West anunció que competirá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mundo entero se preguntó si esto era posible y a quién iba a afectar. En su columna en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analizó el verdadero alcance político de uno de los personajes más populares de ese país y el improbable escenario de que compita en noviembre.

Puestos en esa situación marginal, "podría quitarles votos a ambos: a Joe Biden, porque una mayoría de votantes afroamericanos votarían por Kanye West, pero a aquellos que les gusta la farándula y que lo vieron tan cercano al espíritu 'MAGA' de Donald Trump, también podría robarle votos a él. O puede que no le robe votos a nadie: es bastante increíble que West pueda postularse a la presidencia de Estados Unidos", dijo.

Internacional

La inserción china: quiénes están detrás de la ofensiva mediática de Beijing

Por medio de publicaciones en periódicos, el Grupo de Medios de China aplica en Chile una estrategia para contar la "versión" del aparato estatal del que depende. ¿Cómo funciona?

Además, comentó sobre la tensión diplomática entre China y Australia, y la política de superpotencia ante otro países que ha establecido en el último tiempo el gobierno de Xi Jinping.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.