Internacional

¿Presidente Kanye West? Las posibilidades que tiene el rapero de llegar a la Casa Blanca

Aunque improbable, su anuncio podría afectar la carrera presidencial que hasta ahora solo protagonizan Trump y Biden.

Kanye West fue invitado por el presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2018. Foto: Bloomberg.

Martes 7 de julio de 2020

A+ A-

Una vez que el rapero Kanye West anunció que competirá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mundo entero se preguntó si esto era posible y a quién iba a afectar. En su columna en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analizó el verdadero alcance político de uno de los personajes más populares de ese país y el improbable escenario de que compita en noviembre.

Puestos en esa situación marginal, "podría quitarles votos a ambos: a Joe Biden, porque una mayoría de votantes afroamericanos votarían por Kanye West, pero a aquellos que les gusta la farándula y que lo vieron tan cercano al espíritu 'MAGA' de Donald Trump, también podría robarle votos a él. O puede que no le robe votos a nadie: es bastante increíble que West pueda postularse a la presidencia de Estados Unidos", dijo.

Internacional

La inserción china: quiénes están detrás de la ofensiva mediática de Beijing

Por medio de publicaciones en periódicos, el Grupo de Medios de China aplica en Chile una estrategia para contar la "versión" del aparato estatal del que depende. ¿Cómo funciona?

Además, comentó sobre la tensión diplomática entre China y Australia, y la política de superpotencia ante otro países que ha establecido en el último tiempo el gobierno de Xi Jinping.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.