Internacional

Acuerdo por la recuperación: Europa privilegia el proyecto colectivo

El analista internacional Juan Pablo Toro aborda las implicancias del megaacuerdo económico del bloque para paliar los efectos de la crisis.

Bloomberg

Jueves 23 de julio de 2020

A+ A-

Después de cuatro días de negociaciones, la Unión Europea aprobó el plan impulsado por Ángela Merkel y Emmanuel Macron para emitir una deuda conjunta de 750 mil millones de euros para la recuperación económica de los países más afectados por la crisis del coronavirus. ¿Cuáles son las implicancias de este acuerdo? ¿En qué pie queda el bloque y quiénes son los ganadores?

Internacional

Por primera vez en la UE la energía verde supera a los combustibles fósiles

Cerca de 40% de la electricidad en el primer semestre, en los 27 países de la UE, provino de fuentes renovables.

"Se ha privilegiado el proyecto colectivo y eso es importante porque Europa viene de un momento bastante crítico que supuso la salida del Reino Unido", analiza el director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Explosión en Beirut: cómo es el Líbano de la actualidad

Juan Pablo Toro y John Müller comentan en PAUTA el contexto que vive este país de Medio Oriente y las posibles respuestas a esta tragedia.

tipo de contenido
Internacional

El arresto domiciliario del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El exmandatario es investigado por la Corte Suprema de Colombia por un supuesto complot para sobornar a testigos e incriminar a uno de sus opositores políticos.

tipo de contenido
Internacional

Se abre la extradición a EE. UU. de un supuesto negociador de Maduro

Los abogados de Alex Saab describieron el fallo en Cabo Verde como "perturbador", "arbitrario e ilegal". Anunciaron la apelación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La historia de una desgracia: el exilio del rey Juan Carlos I

Envuelto en un escándalo de corrupción, el rey emérito dejó su país y ensucia el legado de un monarca que restauró la democracia tras la dictadura de Franco.