Internacional

Acuerdo por la recuperación: Europa privilegia el proyecto colectivo

El analista internacional Juan Pablo Toro aborda las implicancias del megaacuerdo económico del bloque para paliar los efectos de la crisis.

Bloomberg

Jueves 23 de julio de 2020

A+ A-

Después de cuatro días de negociaciones, la Unión Europea aprobó el plan impulsado por Ángela Merkel y Emmanuel Macron para emitir una deuda conjunta de 750 mil millones de euros para la recuperación económica de los países más afectados por la crisis del coronavirus. ¿Cuáles son las implicancias de este acuerdo? ¿En qué pie queda el bloque y quiénes son los ganadores?

Internacional

Por primera vez en la UE la energía verde supera a los combustibles fósiles

Cerca de 40% de la electricidad en el primer semestre, en los 27 países de la UE, provino de fuentes renovables.

"Se ha privilegiado el proyecto colectivo y eso es importante porque Europa viene de un momento bastante crítico que supuso la salida del Reino Unido", analiza el director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.