Internacional

El asesinato que desencadena la xenofobia en Alemania

Un nuevo brote de discriminación surge en el país europeo a poco más de un mes de que se alcanzara un importante acuerdo de siete leyes sobre inmigración.

Jueves 1 de agosto de 2019

A+ A-

Simpatizantes y representantes de la extrema derecha en Alemania han avivado los reclamos contra la inmigración en ese país luego que un hombre de origen eritreo empujara a una madre y su hijo a las vías del tren en Frankfurt, con resultado de la muerte del menor. El analista internacional John Müller comentó este caso y la posición de los extremistas alemanes.

"Es evidente que no todos los inmigrantes tienen brotes sicóticos. La ultra derecha alemana puede decir lo que quiera y puede intentar sacar beneficios de este suceso, pero es un suceso completamente aislado", sostuvo en Primera Pauta. "El problema en Alemania es que la recepción de un millón de refugiados en los últimos años y su asimilación sigue constituyendo un desafío y, como en todas las sociedades, hay un porcentaje que se resiste".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.