Internacional

El asesinato que desencadena la xenofobia en Alemania

Un nuevo brote de discriminación surge en el país europeo a poco más de un mes de que se alcanzara un importante acuerdo de siete leyes sobre inmigración.

Jueves 1 de agosto de 2019

A+ A-

Simpatizantes y representantes de la extrema derecha en Alemania han avivado los reclamos contra la inmigración en ese país luego que un hombre de origen eritreo empujara a una madre y su hijo a las vías del tren en Frankfurt, con resultado de la muerte del menor. El analista internacional John Müller comentó este caso y la posición de los extremistas alemanes.

"Es evidente que no todos los inmigrantes tienen brotes sicóticos. La ultra derecha alemana puede decir lo que quiera y puede intentar sacar beneficios de este suceso, pero es un suceso completamente aislado", sostuvo en Primera Pauta. "El problema en Alemania es que la recepción de un millón de refugiados en los últimos años y su asimilación sigue constituyendo un desafío y, como en todas las sociedades, hay un porcentaje que se resiste".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.