Internacional

El asesinato que desencadena la xenofobia en Alemania

Un nuevo brote de discriminación surge en el país europeo a poco más de un mes de que se alcanzara un importante acuerdo de siete leyes sobre inmigración.

Jueves 1 de agosto de 2019

A+ A-

Simpatizantes y representantes de la extrema derecha en Alemania han avivado los reclamos contra la inmigración en ese país luego que un hombre de origen eritreo empujara a una madre y su hijo a las vías del tren en Frankfurt, con resultado de la muerte del menor. El analista internacional John Müller comentó este caso y la posición de los extremistas alemanes.

"Es evidente que no todos los inmigrantes tienen brotes sicóticos. La ultra derecha alemana puede decir lo que quiera y puede intentar sacar beneficios de este suceso, pero es un suceso completamente aislado", sostuvo en Primera Pauta. "El problema en Alemania es que la recepción de un millón de refugiados en los últimos años y su asimilación sigue constituyendo un desafío y, como en todas las sociedades, hay un porcentaje que se resiste".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada tres venezolanos está optimista, pero no por Maduro

Una encuesta muestra que el 78,1% de los votantes escogería a Juan Guaidó como presidente; solo el 21,9% respaldaría a Nicolás Maduro.

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.