Internacional

El Brexit vive una jornada clave en Reino Unido

John Müller analiza la esperada votación que se avecina en Reino Unido y el complejo panorama que enfrenta Theresa May ante un complicado Brexit.

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista internacional, John Müller, analizó en Primera Pauta la esperada votación que se realizará hoy en el Parlamento británico y que decidirá la forma en que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea. Según el analista, el escenario que se avecina es poco favorable para una salida con acuerdo, que es lo que busca la primera ministra, Theresa May. “Todo el mundo está diciendo que es casi seguro que va a perder, a menos que en las próximas horas haga algo o consiga convencer a gente que hasta hoy estaba en la duda”, afirmó.

Además, comentó que en 2016, en pleno referéndum del Brexit, el argumento de aquellos que abogaban por la salida era retomar la capacidad de decidir por ellos mismos. "Resulta que esto de recuperar el control se ha convertido en un asunto que, si hoy lo miras, resulta tremendamente contradictorio”, dijo el analista ante la compleja situación que enfrenta Reino Unido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El plan de Estados Unidos contra Irán

La Organización de Naciones Unidas llamó a ambos países a reducir la tensión, en medio de una guerra de declaraciones que han hecho escalar el conflicto.

Internacional

Multimillonarios en EE.UU. abogan por un impuesto a la riqueza

George Soros, Regan Pritzker, Abigail Disney y Chris Hughes están entre los 19 firmantes de una carta en la que piden mayores tributos.

Internacional

Manifestantes de Hong Kong quieren llamar la atención en el G-20

China por su parte aseguró que no permitirá alusiones a las protestas en el país semiautónomo durante el encuentro de líderes mundiales en Japón.

Internacional

Trump provoca e impone sanciones al líder supremo de Irán

Mientras, el secretario de Estado, Michael Pompeo, se dirige a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes con el fin de articular un bloque contra Irán.