Internacional

El Brexit vive una jornada clave en Reino Unido

John Müller analiza la esperada votación que se avecina en Reino Unido y el complejo panorama que enfrenta Theresa May ante un complicado Brexit.

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista internacional, John Müller, analizó en Primera Pauta la esperada votación que se realizará hoy en el Parlamento británico y que decidirá la forma en que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea. Según el analista, el escenario que se avecina es poco favorable para una salida con acuerdo, que es lo que busca la primera ministra, Theresa May. “Todo el mundo está diciendo que es casi seguro que va a perder, a menos que en las próximas horas haga algo o consiga convencer a gente que hasta hoy estaba en la duda”, afirmó.

Además, comentó que en 2016, en pleno referéndum del Brexit, el argumento de aquellos que abogaban por la salida era retomar la capacidad de decidir por ellos mismos. "Resulta que esto de recuperar el control se ha convertido en un asunto que, si hoy lo miras, resulta tremendamente contradictorio”, dijo el analista ante la compleja situación que enfrenta Reino Unido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.