Internacional

El Brexit vive una jornada clave en Reino Unido

John Müller analiza la esperada votación que se avecina en Reino Unido y el complejo panorama que enfrenta Theresa May ante un complicado Brexit.

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista internacional, John Müller, analizó en Primera Pauta la esperada votación que se realizará hoy en el Parlamento británico y que decidirá la forma en que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea. Según el analista, el escenario que se avecina es poco favorable para una salida con acuerdo, que es lo que busca la primera ministra, Theresa May. “Todo el mundo está diciendo que es casi seguro que va a perder, a menos que en las próximas horas haga algo o consiga convencer a gente que hasta hoy estaba en la duda”, afirmó.

Además, comentó que en 2016, en pleno referéndum del Brexit, el argumento de aquellos que abogaban por la salida era retomar la capacidad de decidir por ellos mismos. "Resulta que esto de recuperar el control se ha convertido en un asunto que, si hoy lo miras, resulta tremendamente contradictorio”, dijo el analista ante la compleja situación que enfrenta Reino Unido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.