Internacional

El Brexit vive una jornada clave en Reino Unido

John Müller analiza la esperada votación que se avecina en Reino Unido y el complejo panorama que enfrenta Theresa May ante un complicado Brexit.

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

El comentarista internacional, John Müller, analizó en Primera Pauta la esperada votación que se realizará hoy en el Parlamento británico y que decidirá la forma en que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea. Según el analista, el escenario que se avecina es poco favorable para una salida con acuerdo, que es lo que busca la primera ministra, Theresa May. “Todo el mundo está diciendo que es casi seguro que va a perder, a menos que en las próximas horas haga algo o consiga convencer a gente que hasta hoy estaba en la duda”, afirmó.

Además, comentó que en 2016, en pleno referéndum del Brexit, el argumento de aquellos que abogaban por la salida era retomar la capacidad de decidir por ellos mismos. "Resulta que esto de recuperar el control se ha convertido en un asunto que, si hoy lo miras, resulta tremendamente contradictorio”, dijo el analista ante la compleja situación que enfrenta Reino Unido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.