Internacional

El destino del juicio político a Donald Trump

Los cargos contra el presidente estadounidense fueron presentados por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

La bancada demócrata presentó las acusaciones formales en contra del presidente Donald Trump para ser sometido a un proceso de destitución. El abuso de poder con el gobierno ucraniano y la obstrucción al Congreso son los cargos por los que se acusa al mandatario, los que serán sometidos a votación antes de pasar al Senado.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "la reacción de los republicanos fue maciza en torno al presidente. El senador [Steve] Scalise dijo que esto solo tiene motivos electorales y que a los demócratas no le importan los hechos. […] la mayoría republicana en el Senado no va a aceptar la acusación".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Guaidó.</p>
Internacional

El rol de España en la crisis venezolana

El diario El Mundo confirmó que el presidente Pedro Sánchez no recibirá Juan Guaidó ante a una eventual visita al país

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.

tipo de contenido
Internacional

La OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

Según las autoridades de salud, todavía no han visto pruebas que confirmen que las personas infectadas transmiten la enfermedad rápidamente a otros humanos.

<p>Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
Internacional

Merkel: cumplir metas climáticas es "cuestión de supervivencia"

Mientras Steven Mnuchin, invitó a Greta Thunberg a estudiar economía, la canciller alemana dijo que había que tomar en serio a los jóvenes ambientalistas.