Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se vio en una de las jornadas más violentas en Hong Kong, donde miles de manifestantes salieron a protestar en contra de la ley que le permitirá extraditar a los ciudadanos a China continental. Para los defensores esto impide que allí se oculten criminales, pero los detractores lo ven como una forma de control del gigante asiático, quien podría empezar a requerir a todo aquel que pretenda rebelarse contra esa potencia asiática.

"El que se paralizara la legislación da un poco la pista de que estas manifestaciones han traído a la gente la memoria de Tiananmén", comentó el analista internacional, John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.

Internacional

Podemos retrocede y los socialistas se acercan al poder en España

Según Pablo Iglesias, el partido socialista lo acusaba a él de ser el obstáculo para la conformación del Gobierno, por lo que replanteó sus exigencias.

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.