Internacional

El difícil escenario que vive Ecuador por el coronavirus

Se transformó en el país latinoamericano con la tasa de fallecidos más alta; el país ya alcanza las 98 muertes y 2.300 contagiados por Covid-19.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 2 de abril de 2020

A+ A-

Ecuador se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19. Durante las últimas horas ciudadanos han denunciado que sus familiares llevan días muertos en sus hogares e incluso en las calles. Sin embargo, ni el Gobierno de Lenin Moreno ni las empresas fúnebres han respondido ante esta situación, lo que ha generado un colapso en el país.

El analista internacional John Müller comentó esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "a lo mejor su sistema hospitalario no ha colapsado, pero sí su sistema de gestión funerario. Exactamente esto es lo que pasaba en ciudades medievales cuando la peste se tomaba la ciudad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato

El Congreso peruano debatirá el 12 de diciembre la vacancia del presidente Castillo. Mientras, la OEA advirtió que la institucionalidad democrática del país está "en riesgo" por la "fragmentación política" que se enfrenta.

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.