Internacional

El escándalo que castigó a la ultraderecha austriaca

El excanciller y líder del Partido Popular Austríaco (ÖVP), Sebastian Kurz, alcanzó un 37,2% de los votos.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 30 de septiembre de 2019

A+ A-

La ultraderecha no pasa por buenos momentos en Europa y lo ocurrido en Austria parece confirmar la regla, donde un caso de corrupción terminó costándole el poder en las elecciones anticipadas.

"Se descubrió un caso de corrupción que involucraba a uno de sus líderes, que terminó por derribar al gobierno de coalición que tenía la extrema derecha con la derecha. […] Se habían olvidado en la política austriaca de los verdes, pero ahora han reaparecido al hilo del fuerte movimiento climático y han obtenido un 14%", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato

El Congreso peruano debatirá el 12 de diciembre la vacancia del presidente Castillo. Mientras, la OEA advirtió que la institucionalidad democrática del país está "en riesgo" por la "fragmentación política" que se enfrenta.

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.