Internacional

El escándalo que castigó a la ultraderecha austriaca

El excanciller y líder del Partido Popular Austríaco (ÖVP), Sebastian Kurz, alcanzó un 37,2% de los votos.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 30 de septiembre de 2019

A+ A-

La ultraderecha no pasa por buenos momentos en Europa y lo ocurrido en Austria parece confirmar la regla, donde un caso de corrupción terminó costándole el poder en las elecciones anticipadas.

"Se descubrió un caso de corrupción que involucraba a uno de sus líderes, que terminó por derribar al gobierno de coalición que tenía la extrema derecha con la derecha. […] Se habían olvidado en la política austriaca de los verdes, pero ahora han reaparecido al hilo del fuerte movimiento climático y han obtenido un 14%", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.