Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de agosto de 2020

A+ A-

El pasado 30 de mayo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y luego de dos meses en el espacio, ayer amerizaron en el Golfo de México. Es así como la misión de la NASA y SpaceX, Crew Dragon Demo-2, hizo historia al completar el viaje a la órbita en una nave privada diseñada por la empresa de Elon Musk, lo que le permitirá certificar a SpaceX para realizar viajes comerciales al espacio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "SpaceX de Elon Musk se va a enfrentar en el futuro con una persona que es Amazon, de Jeff Bezos. Esto porque SpaceX es realmente el carrier que va a utilizar Elon Musk para desplegar una red satelital en torno a la tierra para garantizar el futuro del internet en todas las partes del mundo. Esto es un asunto clave para Amazon, que ya ha recibido la autorización de la autoridad norteamericana de telecomunicaciones para desplegar más de 3 mil pequeños mini satélites en el espacio para constituir una red alternativa que también provea de internet a la población".

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.