Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de agosto de 2020

A+ A-

El pasado 30 de mayo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y luego de dos meses en el espacio, ayer amerizaron en el Golfo de México. Es así como la misión de la NASA y SpaceX, Crew Dragon Demo-2, hizo historia al completar el viaje a la órbita en una nave privada diseñada por la empresa de Elon Musk, lo que le permitirá certificar a SpaceX para realizar viajes comerciales al espacio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "SpaceX de Elon Musk se va a enfrentar en el futuro con una persona que es Amazon, de Jeff Bezos. Esto porque SpaceX es realmente el carrier que va a utilizar Elon Musk para desplegar una red satelital en torno a la tierra para garantizar el futuro del internet en todas las partes del mundo. Esto es un asunto clave para Amazon, que ya ha recibido la autorización de la autoridad norteamericana de telecomunicaciones para desplegar más de 3 mil pequeños mini satélites en el espacio para constituir una red alternativa que también provea de internet a la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.