Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de agosto de 2020

A+ A-

El pasado 30 de mayo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y luego de dos meses en el espacio, ayer amerizaron en el Golfo de México. Es así como la misión de la NASA y SpaceX, Crew Dragon Demo-2, hizo historia al completar el viaje a la órbita en una nave privada diseñada por la empresa de Elon Musk, lo que le permitirá certificar a SpaceX para realizar viajes comerciales al espacio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "SpaceX de Elon Musk se va a enfrentar en el futuro con una persona que es Amazon, de Jeff Bezos. Esto porque SpaceX es realmente el carrier que va a utilizar Elon Musk para desplegar una red satelital en torno a la tierra para garantizar el futuro del internet en todas las partes del mundo. Esto es un asunto clave para Amazon, que ya ha recibido la autorización de la autoridad norteamericana de telecomunicaciones para desplegar más de 3 mil pequeños mini satélites en el espacio para constituir una red alternativa que también provea de internet a la población".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.