Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 3 de agosto de 2020

A+ A-

El pasado 30 de mayo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y luego de dos meses en el espacio, ayer amerizaron en el Golfo de México. Es así como la misión de la NASA y SpaceX, Crew Dragon Demo-2, hizo historia al completar el viaje a la órbita en una nave privada diseñada por la empresa de Elon Musk, lo que le permitirá certificar a SpaceX para realizar viajes comerciales al espacio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "SpaceX de Elon Musk se va a enfrentar en el futuro con una persona que es Amazon, de Jeff Bezos. Esto porque SpaceX es realmente el carrier que va a utilizar Elon Musk para desplegar una red satelital en torno a la tierra para garantizar el futuro del internet en todas las partes del mundo. Esto es un asunto clave para Amazon, que ya ha recibido la autorización de la autoridad norteamericana de telecomunicaciones para desplegar más de 3 mil pequeños mini satélites en el espacio para constituir una red alternativa que también provea de internet a la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.