Internacional

El impasse fronterizo entre Chile y Argentina

El asesor de Política Exterior de la Cancillería, Juan Pablo Toro, explica la nota de queja enviada a Buenos Aires. "La Antártica es el botín del futuro", sostiene.

Agencia Uno

Jueves 28 de mayo de 2020

A+ A-

A la molestia por los datos erróneos entregados por el gobierno argentino sobre la estrategia chilena en el combate contra el Covid-19, se sumó esta semana la nota diplomática enviada por Cancillería tras un proyecto de ley de ese país que refuerza sus pretensiones sobre el territorio antártico que reclaman tanto Santiago como Buenos Aires.

Juan Pablo Toro, analista y director ejecutivo de AthenaLab, además de integrante del Consejo Asesor de Política Exterior de la Cancillería, se refirió a este impasse en Pauta Final, de Radio PAUTA: "Hay un interés por la Antártica que siempre veíamos como un tema de futuro y está a la vuelta de la esquina. Hay que prepararse porque ya empezó la competencia acelerada por la Antártica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.