Internacional

El impasse fronterizo entre Chile y Argentina

El asesor de Política Exterior de la Cancillería, Juan Pablo Toro, explica la nota de queja enviada a Buenos Aires. "La Antártica es el botín del futuro", sostiene.

Agencia Uno

Jueves 28 de mayo de 2020

A+ A-

A la molestia por los datos erróneos entregados por el gobierno argentino sobre la estrategia chilena en el combate contra el Covid-19, se sumó esta semana la nota diplomática enviada por Cancillería tras un proyecto de ley de ese país que refuerza sus pretensiones sobre el territorio antártico que reclaman tanto Santiago como Buenos Aires.

Juan Pablo Toro, analista y director ejecutivo de AthenaLab, además de integrante del Consejo Asesor de Política Exterior de la Cancillería, se refirió a este impasse en Pauta Final, de Radio PAUTA: "Hay un interés por la Antártica que siempre veíamos como un tema de futuro y está a la vuelta de la esquina. Hay que prepararse porque ya empezó la competencia acelerada por la Antártica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Perú: El escenario para el balotaje que proyecta las votaciones de abril

El ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.