Internacional

El incierto escenario del parlamento venezolano

La guardia nacional le impidió a Juan Guaidó y sus adherentes la entrada a la sede de la Asamblea Nacional para la elección del nuevo presidente.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 6 de enero de 2020

A+ A-

Durante la elección de la mesa directiva de la Asamblea Nacional, el chavismo autoproclamó como presidente al aliado de Nicolás Maduro, el diputado Luis Parra, impidiendo la entrada al recinto al presidente encargado Juan Guaidó. No obstante, en una sesión alternativa en el diario El Nacional, por 100 votos de 167 Guaidó fue ratificado en el cargo de presidente de la Asamblea.

"Esto es lo que pasa cuando estas en un régimen dictatorial definitivamente como el de Maduro. No tiene el más mínimo crédito la posibilidad de lanzar al mundo la presidencia de la Asamblea de Luis Parra", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Electores trans en EE. UU. podrían tener problemas para votar en persona

El riesgo de inhabilitación del derecho al voto es mayor en los 35 estados que requieren que los votantes muestren algún tipo de identificación en las urnas. Expertos recomiendan votar anticipadamente.

tipo de contenido
Internacional

La confirmación de Barrett inclina la Corte Suprema de EE. UU. a una mayoría conservadora

La nueva composición del tribunal podría determinar el futuro del Obamacare y la legislación sobre el aborto.

tipo de contenido
Internacional

Cristina K reaparece en el debate argentino hablando de economía

La vicepresidenta de Argentina pidió un pacto amplio para resolver los problemas cambiarios del país, en medio de la creciente presión para devaluar el peso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Hacia dónde se inclina el voto latino en EE. UU.

Por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles. ¿Cuántos podrían votar por Biden o por Trump?