Internacional

El incierto escenario del parlamento venezolano

La guardia nacional le impidió a Juan Guaidó y sus adherentes la entrada a la sede de la Asamblea Nacional para la elección del nuevo presidente.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 6 de enero de 2020

A+ A-

Durante la elección de la mesa directiva de la Asamblea Nacional, el chavismo autoproclamó como presidente al aliado de Nicolás Maduro, el diputado Luis Parra, impidiendo la entrada al recinto al presidente encargado Juan Guaidó. No obstante, en una sesión alternativa en el diario El Nacional, por 100 votos de 167 Guaidó fue ratificado en el cargo de presidente de la Asamblea.

"Esto es lo que pasa cuando estas en un régimen dictatorial definitivamente como el de Maduro. No tiene el más mínimo crédito la posibilidad de lanzar al mundo la presidencia de la Asamblea de Luis Parra", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las complejidades del regreso a clases en el mundo

El analista internacional John Müller realizó un resumen con los distintos criterios a tomar en consideración y las medidas que se han implementado en los distintos países.

tipo de contenido
Internacional

Y entonces, ¿funcionó la estrategia de Suecia ante el Covid?

En términos de contagios y muertes, todavía están en mejor situación que los países más afectados de Europa, pero mucho peor que países vecinos con características similares.

tipo de contenido
Internacional

El PIB del Reino Unido pierde un quinto de su valor en el segundo trimestre

La producción, medida contra el trimestre anterior, es la peor desde que hay registros. El repunte, además, parece insuficiente en medio de una caída masiva de empleos.

tipo de contenido
Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.