Internacional

El incierto escenario del parlamento venezolano

La guardia nacional le impidió a Juan Guaidó y sus adherentes la entrada a la sede de la Asamblea Nacional para la elección del nuevo presidente.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 6 de enero de 2020

A+ A-

Durante la elección de la mesa directiva de la Asamblea Nacional, el chavismo autoproclamó como presidente al aliado de Nicolás Maduro, el diputado Luis Parra, impidiendo la entrada al recinto al presidente encargado Juan Guaidó. No obstante, en una sesión alternativa en el diario El Nacional, por 100 votos de 167 Guaidó fue ratificado en el cargo de presidente de la Asamblea.

"Esto es lo que pasa cuando estas en un régimen dictatorial definitivamente como el de Maduro. No tiene el más mínimo crédito la posibilidad de lanzar al mundo la presidencia de la Asamblea de Luis Parra", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Coronavirus: crece preocupación por aumento de contagios

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la Seremi de la Región Metropolitana fiscalizará todos los vuelos que provengan de China.

tipo de contenido
Internacional

Acreedores de Buenos Aires dicen que la propuesta carece de un plan

Los tenedores de bonos criticaron la idea de aplazar los pagos de enero a mayo y dijeron estar dispuestos a negociar de buena fe con el Gobierno.

tipo de contenido
Internacional

El Gobierno argentino presentará un proyecto por la deuda al Congreso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se buscará modificar las fechas de vencimiento, las tasas de interés o los montos de capital pendientes.

<p>Donald Trump.</p>
Internacional

Trump asiste a Davos en medio de impeachment

El presidente de Estados Unidos acudió al foro en Suiza y habló sobre la economía estadounidense mientras el Senado se prepara para recibir los argumentos de la acusación en el primer día del juicio en su contra.