Internacional

El mensaje de esperanza del Papa Francisco

El pontífice pidió paz para los refugiados y los niños del mundo afectados por los conflictos y dedicó palabras de aliento a Venezuela.

Papa Francisco.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 26 de diciembre de 2019

A+ A-

El Papa Francisco, en su mensaje navideño "Urbi Et Orbi" desde la plaza de San Pedro, pidió aliento para Venezuela y esperanza para el continente americano por las crisis sociales y políticas del último tiempo. Además, en su discurso dijo que "si hay tinieblas en los corazones, los hay en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos". 

"Este mensaje es como una especie de resumen del año, también podría ser el factbook de la CIA sobre la situación geopolítica del mundo. El Papa tocó todos los palos, como es obvio, y finalmente hizo un principal repaso de todos los conflictos", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump y Benjamin Netanyahu.</p>
Internacional

"Acuerdo del siglo": Trump busca que se acepte propuesta de paz en Medio Oriente

El mandatario estadounidense afirmó que el plan será "una sugerencia para Israel y los palestinos".

tipo de contenido
Internacional

El coronavirus es la nueva amenaza para la frágil estabilidad económica

Según analistas, el virus es un riesgo significativo para las perspectivas de corto plazo de Asia y el Pacífico, sobre todo mientras la epidemia sigue aumentando.

tipo de contenido
Internacional

Venezuela analiza privatizar el petróleo ante el desplome económico

A pesar de tener una de las reservas de petróleo más grandes que se conocen, Pdvsa actualmente bombea un mínimo histórico de crudo por día.

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.