Internacional

El mensaje de esperanza del Papa Francisco

El pontífice pidió paz para los refugiados y los niños del mundo afectados por los conflictos y dedicó palabras de aliento a Venezuela.

Papa Francisco.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 26 de diciembre de 2019

A+ A-

El Papa Francisco, en su mensaje navideño "Urbi Et Orbi" desde la plaza de San Pedro, pidió aliento para Venezuela y esperanza para el continente americano por las crisis sociales y políticas del último tiempo. Además, en su discurso dijo que "si hay tinieblas en los corazones, los hay en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos". 

"Este mensaje es como una especie de resumen del año, también podría ser el factbook de la CIA sobre la situación geopolítica del mundo. El Papa tocó todos los palos, como es obvio, y finalmente hizo un principal repaso de todos los conflictos", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".