Internacional

El mensaje de esperanza del Papa Francisco

El pontífice pidió paz para los refugiados y los niños del mundo afectados por los conflictos y dedicó palabras de aliento a Venezuela.

Papa Francisco.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 26 de diciembre de 2019

A+ A-

El Papa Francisco, en su mensaje navideño "Urbi Et Orbi" desde la plaza de San Pedro, pidió aliento para Venezuela y esperanza para el continente americano por las crisis sociales y políticas del último tiempo. Además, en su discurso dijo que "si hay tinieblas en los corazones, los hay en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos". 

"Este mensaje es como una especie de resumen del año, también podría ser el factbook de la CIA sobre la situación geopolítica del mundo. El Papa tocó todos los palos, como es obvio, y finalmente hizo un principal repaso de todos los conflictos", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Relacionados

Internacional

"Nicolás Maduro y sus secuaces han cometido crímenes de lesa humanidad"

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Chile, Carlos Millán, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Maduro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Camino a la Casa Blanca

Un especial sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, producido por PAUTA y Bloomberg. Un podcast estreno cada semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.