Internacional

El Mundo por Delante: cómo funciona el Colegio Electoral

En menos de dos minutos, Alberto Rojas explica cómo funciona el complejo sistema para elegir al presidente de Estados Unidos.

Por Alberto Rojas

Viernes 30 de octubre de 2020

A+ A-

Cada elector en Estados Unidos resolverá con su voto a qué candidato presidencial apoya en las elecciones generales en ese país que cierran el 3 de noviembre. Eso debe hacerlo en su estado. Pero cada uno de los 50 estados de Estados Unidos más el Distrito de Columbia tienen un determinado número de delegados para el Colegio Electoral. Quienes definen al presidente de Estados Unidos son los 538 integrantes de ese colegio.

Internacional

Repaso sobre Estados Unidos: ¿Colegio electoral? ¿Votación anticipada? ¿Quién es el favorito?

Pocos días antes de las elecciones generales del 3 de noviembre, en PAUTA revisamos factores clave y actualización de sondeos.

Para ganar la elección, Donald Trump o Joe Biden necesitan asegurar la mitad más uno de aquel total; es decir, un mínimo de 270 "votos electorales".

Revise esta explicación en menos de dos minutos

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.