Internacional

El Mundo por Delante: el retiro de las tropas norteamericanas de Alemania

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales U. Finis Terrae, explica el impacto de la decisión de Donald Trump.

Bloomberg

Miércoles 24 de junio de 2020

A+ A-

Fue un anuncio del presidente Donald Trump que causó tanta sorpresa como preocupación. De un día para otro, informó que para septiembre de este año retirará 9.500 efectivos estadounidenses de Alemania, lo que significa que el número de tropas desplegadas en ese país pasará de 34.500 a 25.000.

Internacional

Semanas negativas para Trump: Covid-19, protestas y ahora TikTok

Al aumento de casos de coronavirus y las protestas raciales en EE. UU., se sumó un boicot de los usuarios de esa red social a un acto de campaña del presidente.

¿Por qué la Casa Blanca resuelve esto en este momento? ¿Qué razones entregó el mandatario norteamericano?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, lo cuenta en 100 segundos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las restricciones para las empresas chinas cuando entran a áreas estratégicas

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado medidas para poner freno a las compras de empresas estratégicas por parte de China.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.