Internacional

El Mundo por Delante: la política exterior del futuro presidente Biden

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe en 130 segundos las prioridades del mandatario electo.

Bloomberg

Por Alberto Rojas

Viernes 13 de noviembre de 2020

A+ A-

Una nueva estrategia para combatir la pandemia, la urgente reactivación de la economía y reducir la polarización política de los últimos años serán los principales desafíos que Joe Biden deberá enfrentar en términos internos luego de que asuma el 20 de enero como el 46º presidente de Estados Unidos.

Internacional

Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos

Las principales cadenas noticiosas confirman el triunfo del candidato demócrata, el primero en desbancar a un presidente electo desde 1992.

¿Qué hará con la política exterior?

China, la Rusia de Vladimir Putin, el rol de la OTAN, Medio Oriente y por cierto América Latina, entre otros, serán las prioridades del mandatario demócrata.

Revise en 130 segundos un recorrido sucinto sobre el futuro de la política exterior que enfrentará Joe Biden

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.