Internacional

El Mundo por Delante: un hospital sobre el mar

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, resume en 90 segundos la capacidad del USNS Comfort de EE UU y lo compara con otros países, incluido Chile.

Buque hospital USNS Comfort en Nueva York. Créditos: Bloomberg

Buque hospital USNS Comfort en Nueva York. Créditos: Bloomberg

Por Alberto Rojas

Jueves 9 de abril de 2020

A+ A-

El USNS Comfort es un antiguo petrolero reconvertido en buque hospital al servicio de las fuerzas navales de Estados Unidos. Tiene una capacidad de más de 1.200 personas a bordo y destinará sus servicios en Nueva York para ayudar a los enfermos que no estén padeciendo de Covid-19, de modo de liberar infraestructura en tierra para ayudar a los infectados del nuevo coronavirus.

Chile tiene su propio buque con estos fines: el Sargento Aldea.

Revise los detalles en esta cápsula de 90 segundos

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.