Internacional

El nuevo rol de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta argentina asumirá como vicepresidenta del nuevo mandatario argentino, Alberto Fernández, en el regreso del peronismo a la Casa Rosada.

Cristina Fernández de Kirchner.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de diciembre de 2019

A+ A-

Este martes Alberto Fernández trae de regreso al peronismo y parte del kirchnerismo al poder en Argentina, al asumir como presidente tras ganar las elecciones el pasado 27 de octubre. Sin embargo, todas las miradas están puestas en la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, tras cuatro años de dejar el poder, vuelve como vicepresidenta.

Respecto del nuevo puesto de la exmandataria, el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "[Mauricio] Macri para nada ha tenido los desplantes autoritarios que tuvo la vicepresidenta que va a asumir mañana".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Coronavirus: crece preocupación por aumento de contagios

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la Seremi de la Región Metropolitana fiscalizará todos los vuelos que provengan de China.

tipo de contenido
Internacional

Acreedores de Buenos Aires dicen que la propuesta carece de un plan

Los tenedores de bonos criticaron la idea de aplazar los pagos de enero a mayo y dijeron estar dispuestos a negociar de buena fe con el Gobierno.

tipo de contenido
Internacional

El Gobierno argentino presentará un proyecto por la deuda al Congreso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se buscará modificar las fechas de vencimiento, las tasas de interés o los montos de capital pendientes.

<p>Donald Trump.</p>
Internacional

Trump asiste a Davos en medio de impeachment

El presidente de Estados Unidos acudió al foro en Suiza y habló sobre la economía estadounidense mientras el Senado se prepara para recibir los argumentos de la acusación en el primer día del juicio en su contra.