Internacional

El poder de las redes sociales en los medios de comunicación

Durante los últimos meses hemos visto la influencia de las redes sociales, como Twitter, en las decisiones editoriales de algunos medios y las consecuencias que ha traído. John Müller analizó y explicó este fenómeno que cada día toma más fuerza.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 31 de julio de 2020

A+ A-

"Dicen que por Twitter se hace de todo, incluso se cometen crímenes", comentó John Müller en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA. Durante los últimos meses se ha podido observar cómo el poder ejercido a través de una red social puede llegar a condenar una columna de opinión o incluso provocar un despido, como ha sucedido en distintos diarios norteamericanos.

Uno de los casos más emblemáticos fue la renuncia de la columnista de opinión del diario The New York Times Bari Weiss, quien en su despedida señaló que "Twitter se ha convertido en el máximo editor del diario" y denunció una "atmósfera intolerante" por parte de sus compañeros.

A este caso se suma el despido del editor de opinión James Bennet por haber publicado una carta a favor de la intervención del ejército, producto de la crisis racial que vive el país.

El diario Wall Street Jorunal no se quedó atrás, ya que cerca de 280 redactores del mismo medio firmaron una carta criticando la sección de opinión.

El analista internacional John Müller explicó que "uno de los casos más notables de la influencia de Twitter tiene que ver con el que afecta a la prensa norteamericana a raíz de los sucesos que han ocurrido en Estados Unidos y los disturbios raciales que se han producido en las últimas semanas. […] Twitter efectivamente agitó a los periodistas del New York Times, muchos se sintieron amenazados".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

tipo de contenido
Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

tipo de contenido
Internacional

China: "Rechazamos cualquier intento de crear artificialmente una llamada 'nueva Guerra Fría'"

Las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado en los últimos meses.

tipo de contenido
Internacional

El desafío del regreso a clases en el mundo

La ONU advirtió que es fundamental que los alumnos de todo el mundo, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan volver a clases presenciales.