Internacional

El poder de las redes sociales en los medios de comunicación

Durante los últimos meses hemos visto la influencia de las redes sociales, como Twitter, en las decisiones editoriales de algunos medios y las consecuencias que ha traído. John Müller analizó y explicó este fenómeno que cada día toma más fuerza.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 31 de julio de 2020

A+ A-

"Dicen que por Twitter se hace de todo, incluso se cometen crímenes", comentó John Müller en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA. Durante los últimos meses se ha podido observar cómo el poder ejercido a través de una red social puede llegar a condenar una columna de opinión o incluso provocar un despido, como ha sucedido en distintos diarios norteamericanos.

Uno de los casos más emblemáticos fue la renuncia de la columnista de opinión del diario The New York Times Bari Weiss, quien en su despedida señaló que "Twitter se ha convertido en el máximo editor del diario" y denunció una "atmósfera intolerante" por parte de sus compañeros.

A este caso se suma el despido del editor de opinión James Bennet por haber publicado una carta a favor de la intervención del ejército, producto de la crisis racial que vive el país.

El diario Wall Street Jorunal no se quedó atrás, ya que cerca de 280 redactores del mismo medio firmaron una carta criticando la sección de opinión.

El analista internacional John Müller explicó que "uno de los casos más notables de la influencia de Twitter tiene que ver con el que afecta a la prensa norteamericana a raíz de los sucesos que han ocurrido en Estados Unidos y los disturbios raciales que se han producido en las últimas semanas. […] Twitter efectivamente agitó a los periodistas del New York Times, muchos se sintieron amenazados".

A+ A-

Relacionados

<p>Nueve minutos después de Kamala Harris, juró Joe Biden. Créditos: Bloomberg. </p>
tipo de contenido
Internacional

Las 15 imágenes que ilustran el cambio de mando en Estados Unidos

Cerca de 25.000 miembros de la Guardia Nacional custodiaron la ceremonia, en una jornada que comenzó con una misa para el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos.

<p>Donald Trump abandona la Casa Blanca</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El legado de Trump: el presidente menos intervencionista en décadas

Las escasez de acciones militares por parte de Estados Unidos es uno de los hechos destacables de la era Trump.

<p>Sus asesores dicen que firmará más acciones en la jornada que cualquier predecesor, Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Joe Biden tiene al menos 15 políticas en carpeta en su primer día como presidente

Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.

<p>El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja su puesto este miércoles 20 de enero. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último discurso de Trump: "Inauguramos una nueva administración, y oremos por su éxito"

En un discurso grabado, el mandatario deseó suerte al nuevo gobierno de Joe Biden, aunque no lo mencionó por su nombre.