Internacional

El próximo heredero al trono, el príncipe Carlos, habló tras el fallecimiento de su madre la Reina Isabel II

"El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", comunicó el príncipe Carlos.

Príncipe de Gales se refiere a la muerte de su madre, Reina Isabel II

Wiki Commons

Por Isidora Paúl López

Jueves 8 de septiembre de 2022

A+ A-

Este jueves 8 de septiembre tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido, su hijo, el príncipe Carlos, y próximo heredero al trono, se referió a la muerte de su madre. 

"El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana muy querida y de una madre muy apreciada.

Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo.

"Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina".

El príncipe es el primero en la línea de sucesión de la corona, heredero prácticamente desde que nació. Con 70 años, Carlos de Gales es el hijo mayor de la monarca y Felipe de Edimburgo. 

Tras la muerte de la Reina, el príncipe Carlos deja de ser el eterno aspirante a rey. Con su madre cada vez más ausente de las actividades por su salud, Carlos de Gales fue aceptando en nombre de su madre responsabilidades de la Corona, como la apertura del año político. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.