Internacional

El proyecto de anexión de Cisjordania de Netanyahu

Son múltiples las protestas y voces de líderes en contra de la anexión que busca el primer ministro israelí en Cisjordania, como parte del plan de paz de Donald Trump en Medio Oriente.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 1 de julio de 2020

A+ A-

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, busca anexionar y decretar una parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania como territorio israelí. Desde hace más de 50 años Cisjordania ha estado bajo el control de ambos países y esta no es primera vez que Israel se anexiona territorios: en 1967 lo hizo con Jerusalén y en 1981 con los Altos de Golán. Sin embargo, Palestina reclama que todo el territorio es propio.

Ante este plan han surgido distintas protestas y el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que si bien apoya y defiende a Israel, espera que este proyecto no se lleve a cabo.

Internacional

El rechazo europeo a la propuesta de Netanyahu en Cisjordania

El mandatario israelí dijo que anexionará el Valle de Jordán, ubicado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, la importancia de que Donald Trump siga en su cargo de presidente de Estados Unidos para seguir con el plan de anexión de Israel en Cisjordania. "Lo que quiere hacer Netanyahu antes de que Donald Trump pierda las elecciones, porque las podría perder [...] el plan de paz de Donald Trump le permitiría a Netanyahu incorporarse los territorios ocupados de Cisjordania".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.