Internacional

El proyecto de anexión de Cisjordania de Netanyahu

Son múltiples las protestas y voces de líderes en contra de la anexión que busca el primer ministro israelí en Cisjordania, como parte del plan de paz de Donald Trump en Medio Oriente.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 1 de julio de 2020

A+ A-

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, busca anexionar y decretar una parte del territorio palestino ocupado de Cisjordania como territorio israelí. Desde hace más de 50 años Cisjordania ha estado bajo el control de ambos países y esta no es primera vez que Israel se anexiona territorios: en 1967 lo hizo con Jerusalén y en 1981 con los Altos de Golán. Sin embargo, Palestina reclama que todo el territorio es propio.

Ante este plan han surgido distintas protestas y el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que si bien apoya y defiende a Israel, espera que este proyecto no se lleve a cabo.

Internacional

El rechazo europeo a la propuesta de Netanyahu en Cisjordania

El mandatario israelí dijo que anexionará el Valle de Jordán, ubicado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, la importancia de que Donald Trump siga en su cargo de presidente de Estados Unidos para seguir con el plan de anexión de Israel en Cisjordania. "Lo que quiere hacer Netanyahu antes de que Donald Trump pierda las elecciones, porque las podría perder [...] el plan de paz de Donald Trump le permitiría a Netanyahu incorporarse los territorios ocupados de Cisjordania".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.