Internacional

El recrudecimiento de la violencia en México

El brutal asesinato de una familia en la frontera con Estados Unidos ha abierto un nuevo capítulo en la relación entre los gobiernos de López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Bloomberg

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El horrible crimen a la familia de Julián LeBarón en México ha puesto en evidencia cómo la violencia ha recrudecido en México, con el narcotráfico y las guerras de bandas criminales como motivo principal. John Müller, analista internacional de PAUTA, comentó la situación y la falta de acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este lamentable aumento.

"En los tres primeros meses de este año hay 8.493 homicidios, lo que es un 10% más que el mismo periodo de 2018", dijo a Primera Pauta. "Así como parece muy implicado a la hora de sustituir funcionarios eficaces que ha tenido en instituciones económicas o del Banco Central, aquí da la impresión de que AMLO aquí está flaqueando y no está mostrando dureza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.