Internacional

El recrudecimiento de la violencia en México

El brutal asesinato de una familia en la frontera con Estados Unidos ha abierto un nuevo capítulo en la relación entre los gobiernos de López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Bloomberg

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El horrible crimen a la familia de Julián LeBarón en México ha puesto en evidencia cómo la violencia ha recrudecido en México, con el narcotráfico y las guerras de bandas criminales como motivo principal. John Müller, analista internacional de PAUTA, comentó la situación y la falta de acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este lamentable aumento.

"En los tres primeros meses de este año hay 8.493 homicidios, lo que es un 10% más que el mismo periodo de 2018", dijo a Primera Pauta. "Así como parece muy implicado a la hora de sustituir funcionarios eficaces que ha tenido en instituciones económicas o del Banco Central, aquí da la impresión de que AMLO aquí está flaqueando y no está mostrando dureza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.