Internacional

El recrudecimiento de la violencia en México

El brutal asesinato de una familia en la frontera con Estados Unidos ha abierto un nuevo capítulo en la relación entre los gobiernos de López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Bloomberg

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El horrible crimen a la familia de Julián LeBarón en México ha puesto en evidencia cómo la violencia ha recrudecido en México, con el narcotráfico y las guerras de bandas criminales como motivo principal. John Müller, analista internacional de PAUTA, comentó la situación y la falta de acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este lamentable aumento.

"En los tres primeros meses de este año hay 8.493 homicidios, lo que es un 10% más que el mismo periodo de 2018", dijo a Primera Pauta. "Así como parece muy implicado a la hora de sustituir funcionarios eficaces que ha tenido en instituciones económicas o del Banco Central, aquí da la impresión de que AMLO aquí está flaqueando y no está mostrando dureza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

Se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán pese a coronavirus

El presidente Donald Trump afirmó que cuenta con información de un posible ataque de Irán a sus tropas en Irak.

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

El difícil escenario que vive Ecuador por el coronavirus

Se transformó en el país latinoamericano con la tasa de fallecidos más alta; el país ya alcanza las 98 muertes y 2.300 contagiados por Covid-19.