Internacional

El recrudecimiento de la violencia en México

El brutal asesinato de una familia en la frontera con Estados Unidos ha abierto un nuevo capítulo en la relación entre los gobiernos de López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Bloomberg

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El horrible crimen a la familia de Julián LeBarón en México ha puesto en evidencia cómo la violencia ha recrudecido en México, con el narcotráfico y las guerras de bandas criminales como motivo principal. John Müller, analista internacional de PAUTA, comentó la situación y la falta de acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este lamentable aumento.

"En los tres primeros meses de este año hay 8.493 homicidios, lo que es un 10% más que el mismo periodo de 2018", dijo a Primera Pauta. "Así como parece muy implicado a la hora de sustituir funcionarios eficaces que ha tenido en instituciones económicas o del Banco Central, aquí da la impresión de que AMLO aquí está flaqueando y no está mostrando dureza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.