Internacional

El rol de Barack Obama en las elecciones demócratas

El analista internacional John Müller comentó el papel que juega el expresidente, luego de que el candidato Bernie Sanders suspendiera su campaña a las elecciones presidenciales.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 9 de abril de 2020

A+ A-

Durante la jornada de ayer el candidato demócrata Bernie Sander decidió suspender su campaña para las próximas elecciones presidenciales. De esta manera, Joe Biden sería el candidato electo para competir con Donald Trump en noviembre.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "Sanders empezó muy fuerte barriendo prácticamente a todos sus rivales y al final su campaña guateó directamente y no estaba claro si iba a salir adelante".  

Con respecto al actuar del expresidente demócrata Barack Obama, afirmó que si bien se ha mantenido a la expectativa "se cree que puede jugar un papel de componedor: que puede incorporar elementos de la izquierda de Sanders a Biden, y erigirse en el hombre que ayude a unificar el partido y entronice al candidato, que sería Biden". 

A+ A-

Relacionados

Internacional

"Nicolás Maduro y sus secuaces han cometido crímenes de lesa humanidad"

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Chile, Carlos Millán, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Maduro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Camino a la Casa Blanca

Un especial sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, producido por PAUTA y Bloomberg. Un podcast estreno cada semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.