Internacional

El rol de España en la crisis venezolana

El diario El Mundo confirmó que el presidente Pedro Sánchez no recibirá Juan Guaidó ante a una eventual visita al país

Juan Guaidó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 24 de enero de 2020

A+ A-

Durante estos días España ha tenido protagonismo frente a la crisis que vive Venezuela. El ministro de transportes español, José Luis Ábalos, tuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro y el expresidente Rodríguez Zapatero ha defendido la ofensiva internacional del líder chavista.  

"Los intereses de Podemos, que son contrapuestos a los del Partido Socialista en muchos aspectos, va a llevar a que se alinee con los peronistas en Argentina, con Evo Morales en Bolivia, en Colombia contra el gobierno. Es una situación que está pesando en la definición de la política exterior española", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.