Internacional

El saldo del Covid-19 en el mundo

"Estamos hablando de que ni en una guerra hubiéramos tenido un parte de bajas tan abultado", indicó el analista internacional John Müller.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Lunes 14 de diciembre de 2020

A+ A-

Ya son más de 70 millones de casos por coronavirus que se han registrado en todo el mundo desde que comenzó el brote infeccioso. La pandemia sanitaria más relevante de los últimos años se encuentra en su segunda oleada, y las cifras ya alcanzan más de 1,5 millones de personas fallecidas a causa del Covid-19 alrededor del mundo.

Estados Unidos suma más de 15 millones de casos y ha registrado casi 300.000 muertes, seguido por Brasil con 180.000 fallecidos por coronavirus. En América Latina han muerto más de 468.000 personas. "Estamos hablando de que ni en una guerra hubiéramos tenido un parte de bajas tan abultado", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

Internacional

¿Cómo sorprende el Covid a América Latina ante la llegada de la vacuna?

Bloomberg revisa cómo se preparan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para la etapa de la inoculación.

En tanto, en Corea del Sur se vuelven a elevar los casos con cifras récord de 950 casos diarios. Lo mismo en Alemania, que a la fecha ha registrado más de 1,3 millones de casos y más de 21.000 pacientes han fallecido producto del coronavirus.

Internacional

En Alemania recrudecen las protestas contra el confinamiento

Miles de manifestantes se negaron a acatar las reglas de distanciamiento e higiene, mientras que algunos arrojaron botellas y otros objetos.

Sobre la crítica situación que se vive en todo el mundo, Müller explicó que a pesar de que algunos países lo habían hecho bien, "el partido no ha terminado, que se prepare Jacinda Ardern. Alemania tiene más muertos en la segunda oleada que en toda la primera".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.