Internacional

El saldo del Covid-19 en el mundo

"Estamos hablando de que ni en una guerra hubiéramos tenido un parte de bajas tan abultado", indicó el analista internacional John Müller.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Lunes 14 de diciembre de 2020

A+ A-

Ya son más de 70 millones de casos por coronavirus que se han registrado en todo el mundo desde que comenzó el brote infeccioso. La pandemia sanitaria más relevante de los últimos años se encuentra en su segunda oleada, y las cifras ya alcanzan más de 1,5 millones de personas fallecidas a causa del Covid-19 alrededor del mundo.

Estados Unidos suma más de 15 millones de casos y ha registrado casi 300.000 muertes, seguido por Brasil con 180.000 fallecidos por coronavirus. En América Latina han muerto más de 468.000 personas. "Estamos hablando de que ni en una guerra hubiéramos tenido un parte de bajas tan abultado", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

Internacional

¿Cómo sorprende el Covid a América Latina ante la llegada de la vacuna?

Bloomberg revisa cómo se preparan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para la etapa de la inoculación.

En tanto, en Corea del Sur se vuelven a elevar los casos con cifras récord de 950 casos diarios. Lo mismo en Alemania, que a la fecha ha registrado más de 1,3 millones de casos y más de 21.000 pacientes han fallecido producto del coronavirus.

Internacional

En Alemania recrudecen las protestas contra el confinamiento

Miles de manifestantes se negaron a acatar las reglas de distanciamiento e higiene, mientras que algunos arrojaron botellas y otros objetos.

Sobre la crítica situación que se vive en todo el mundo, Müller explicó que a pesar de que algunos países lo habían hecho bien, "el partido no ha terminado, que se prepare Jacinda Ardern. Alemania tiene más muertos en la segunda oleada que en toda la primera".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.