Internacional

El sorpresivo resultado en las primarias argentinas

Cerca de 30 millones de argentinos participaron de las elecciones primarias para las presidenciales y legislativas, donde Fernández logró extensa ventaja sobre Macri.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 12 de agosto de 2019

A+ A-

Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, dio un duro golpe a las aspiraciones de reelección de Mauricio Macri, obteniendo un 47% de los votos en las elecciones primarias, con a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidente. Por su parte, el actual mandatario reconoció la derrota y llamó a la oposición a actuar con "responsabilidad".

El analista internacional John Müller analizó el escenario en Primera Pauta y sostuvo que "Macri tiene que seguir peleando hasta el final, seguir creyendo. Si es necesario que pierda, que lo haga por tres o cuatro puntos, no que se deje 15 puntos frente a los Fernández".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Por qué la declaración del embajador de EE.UU. en Ucrania complica a Trump

El enviado estadounidense aseguró que el mandatario condicionó la ayuda a ese país a la investigación de Joe Biden y su hijo, punto clave en el juicio político.

Internacional

El Brexit necesitará un retraso: Johnson pierde la votación en el Parlamento

La Cámara de los Comunes votó en contra del cronograma propuesto por el primer ministro, pero aprobó los principios generales del acuerdo para dejar Europa.

Internacional

Disturbios en Bolivia tras denuncias de fraude electoral

Sin explicación, el proceso de recuento de votos se suspendió por un lapso de 24 horas, tras las cuales la votación de Morales registró un importante repunte.

Internacional

Estos son los mejores (y peores) sistemas de pensiones del mundo

Los Países Bajos, Dinamarca y Australia lideran el reporte por el nivel de seguridad financiera ofrecido durante la jubilación. Chile aparece en el décimo lugar.