Internacional

El sorpresivo resultado en las primarias argentinas

Cerca de 30 millones de argentinos participaron de las elecciones primarias para las presidenciales y legislativas, donde Fernández logró extensa ventaja sobre Macri.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 12 de agosto de 2019

A+ A-

Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, dio un duro golpe a las aspiraciones de reelección de Mauricio Macri, obteniendo un 47% de los votos en las elecciones primarias, con a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidente. Por su parte, el actual mandatario reconoció la derrota y llamó a la oposición a actuar con "responsabilidad".

El analista internacional John Müller analizó el escenario en Primera Pauta y sostuvo que "Macri tiene que seguir peleando hasta el final, seguir creyendo. Si es necesario que pierda, que lo haga por tres o cuatro puntos, no que se deje 15 puntos frente a los Fernández".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paola Villar, corresponsal en Lima: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Paola Villar, corresponsal en Lima: "Perú no tiene estabilidad política desde el 28 de julio de 2016"

La periodista de Bloomberg sostuvo que la decisión de Pedro Castillo fue inesperada y "errónea". Sobre la nueva presidenta, destacó su llamado a la unidad nacional y a una tregua política al Congreso.

<p>Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo</p>
tipo de contenido
Internacional

Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo

"Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo", sostuvo luego de prestar juramento. Además, solicitó "una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional".

<p>Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar ">
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar "los derechos humanos y libertades fundamentales"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que "esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho". Además, se pospuso la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría en Lima.

<p>Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia</p>
tipo de contenido
Internacional

Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia

La moción obtuvo 101 votos a favor, tres en contra y una abstención. Se trata del tercer intento por vacar el cargo presidencial en menos de un año y medio.