Internacional

El sorpresivo resultado en las primarias argentinas

Cerca de 30 millones de argentinos participaron de las elecciones primarias para las presidenciales y legislativas, donde Fernández logró extensa ventaja sobre Macri.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 12 de agosto de 2019

A+ A-

Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, dio un duro golpe a las aspiraciones de reelección de Mauricio Macri, obteniendo un 47% de los votos en las elecciones primarias, con a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidente. Por su parte, el actual mandatario reconoció la derrota y llamó a la oposición a actuar con "responsabilidad".

El analista internacional John Müller analizó el escenario en Primera Pauta y sostuvo que "Macri tiene que seguir peleando hasta el final, seguir creyendo. Si es necesario que pierda, que lo haga por tres o cuatro puntos, no que se deje 15 puntos frente a los Fernández".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..