Internacional

El testimonio que cerca a Donald Trump

El embajador de Estados Unidos en la Unión Europea declaró frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes por su rol en el caso Ucraniagate.

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la UE.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 21 de noviembre de 2019

A+ A-

Durante su declaración, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, afirmó que siguió órdenes del presidente, en el contexto de la idea de prestar ayuda en el caso Ucraniagate donde Donald Trump habría intentado afectar a la familia de Joe Biden.

"Lo que describió fue que había trabajado con el abogado de Trump para diseñar una estrategia en torno al tema ucraniano, que existió el famoso "Quid Pro Quo", que es dar algo a cambio de algo", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.