Internacional

El triunfo de Boris Johnson

El primer ministro obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido y podrá concretar sin problemas el proceso del Brexit.

Boris Johnson.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de diciembre de 2019

A+ A-

Con 364 escaños, el Partido Conservador que dirige Boris Johnson obtuvo una mayoría aplastante en las elecciones legislativas, superando la mayoría absoluta de 326 escaños. Esto le permitirá al primer ministro llevar a cabo su plan de una salida del Reino Unido de la Unión Europea, el famoso y aplazado Brexit.

"Esto marca una victoria enorme y muy amplia que va hacer que Boris Johnson saque adelante su deseo del Brexit con acuerdo que tiene fijada la fecha el 31 de enero para salir de la Unión Europea", explicó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.