Internacional

El triunfo de Boris Johnson

El primer ministro obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido y podrá concretar sin problemas el proceso del Brexit.

Boris Johnson.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de diciembre de 2019

A+ A-

Con 364 escaños, el Partido Conservador que dirige Boris Johnson obtuvo una mayoría aplastante en las elecciones legislativas, superando la mayoría absoluta de 326 escaños. Esto le permitirá al primer ministro llevar a cabo su plan de una salida del Reino Unido de la Unión Europea, el famoso y aplazado Brexit.

"Esto marca una victoria enorme y muy amplia que va hacer que Boris Johnson saque adelante su deseo del Brexit con acuerdo que tiene fijada la fecha el 31 de enero para salir de la Unión Europea", explicó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump.</p>
Internacional

Trump asiste a Davos en medio de impeachment

El presidente de Estados Unidos acudió al foro en Suiza y habló sobre la economía estadounidense mientras el Senado se prepara para recibir los argumentos de la acusación en el primer día del juicio en su contra.

tipo de contenido
Internacional

Greta Thunberg a Davos: no se ha hecho nada sobre el cambio climático

La presencia de la activista ha revolucionado el encuentro económico en el centro de esquí suizo, hasta donde este martes llegará una marcha de ambientalistas.

tipo de contenido
Internacional

Nobel de Economía asegura que vienen "recortes significativos" para la deuda argentina

Joseph Stiglitz, mentor del actual ministro de Economía argentino, afirmó que sería una fantasía pensar lo contrario.

tipo de contenido
Internacional

China toma medidas ante el contagio de un virus mortal a trabajadores de la salud

El contagio indica que la enfermedad se transmite más fácilmente de lo que se pensaba antes, lo que eleva la dolencia a un nivel mayor de riesgo.