Internacional

Entidades de salud recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson

Cerca de siete millones de dosis de esta vacuna han sido administrados en Estados Unidos, pero seis casos severos de coágulos en mujeres de dicho país encendieron las alarmas en torno a su uso.

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Martes 13 de abril de 2021

A+ A-

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están en alerta tras conocerse la existencia de seis casos raros de un tipo severo de coágulos sanguíneos en mujeres que fueron inyectadas con la vacuna contra el covid-19 elaborada por laboratorio Johnson & Johnson.

Por este motivo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron detener el suministro de esta vacuna hasta realizar una profunda investigación sobre la relación que pueda tener la dosis con estos posibles efectos secundarios.

"Los CDC y la FDA están tomando en serio estas preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna J&J y están reuniendo datos diligentemente", señaló un funcionario federal a CNN.

Según cifras oficiales, actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del covid-19, superando los 562.000 muertos y 31,2 millones de casos confirmados.

Nacional

¿Cómo funciona? Chile suscribe 1,8 millones de la vacuna CanSino

Una vez que sea aprobada por el ISP, la vacuna de origen chino-canadiense llegaría a reforzar el proceso de vacunación entre mayo y junio.

Chile atento a las investigaciones

Hasta el momento, son cuatro las vacunas que han recibido la autorización de emergencia del Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile para poder ser administradas, sin embargo, la vacuna Ad26.COV2.S elaborada por Johnson & Johnson ha estado contemplada para ser parte del plan de inmunización encabezado por el Ministerio de Salud, por lo que los resultados de las investigaciones serán claves para saber si finalmente esta vacuna llegará o no al país.

Actualmente el IPS solamente ha autorizado las vacunas BNT162B2 de Pfizer y BioNTech, CoronaVac de Sinovac y AZD1222 de Oxford y AstraZeneca, además de la Ad5-nCoV de CanSino, que pronto será utilizada en Chile.

Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.