Internacional

Erdogan, la crisis con EE.UU y los efectos en Europa

Para el analista de PAUTA100.5 John Müller, el presidente turco tiene cuatro flancos que puede controlar mientras no se abran todos al mismo tiempo.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció un boicot a los productos electrónicos provenientes de Estados Unidos luego que Donald Trump decidiera subir los aranceles al acero y aluminio proveniente del país euroasiático y que ha provocado un fuerte golpe en su economía. El comentarista internacional de Primera Pauta, John Müller, analizó la situación del presidente turco con una analogía de un hombre grande en una habitación con cuatro puertas: "Él puede mantener las puertas cerradas de a una. Pero si empiezan a empujar de las cuatro puertas al mismo tiempo, el hombre no va a poder resistir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.