Internacional

Erdogan, la crisis con EE.UU y los efectos en Europa

Para el analista de PAUTA100.5 John Müller, el presidente turco tiene cuatro flancos que puede controlar mientras no se abran todos al mismo tiempo.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció un boicot a los productos electrónicos provenientes de Estados Unidos luego que Donald Trump decidiera subir los aranceles al acero y aluminio proveniente del país euroasiático y que ha provocado un fuerte golpe en su economía. El comentarista internacional de Primera Pauta, John Müller, analizó la situación del presidente turco con una analogía de un hombre grande en una habitación con cuatro puertas: "Él puede mantener las puertas cerradas de a una. Pero si empiezan a empujar de las cuatro puertas al mismo tiempo, el hombre no va a poder resistir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.