Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

La reunión entre Kim Jong-un y Vladímir Putin puede ser una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta, explica que "Vladímir Putin ha dicho en la rueda de prensa que mientras no existan garantías de corte jurídico internacional, el no ve una posibilidad de que Kim Jong-un empiece a desnuclearizar en serio la península de Corea. Es un tema de alta política internacional, estratégico y crítico".

Además, con respecto al interés de Rusia en China, expone que "Rusia tiene una presencia física-geográfica indiscutible. Con esto, Kim se convierte en un jugador en terreno estratégico importante donde parece que Putin se quiere mover".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: qué hay tras las tensiones entre EE UU e Irán

EN menos de dos minutos, Alberto Rojas describe por qué Washington y Teherán están al borde de un conflicto abierto en una zona de alto impacto estratégico.

Internacional

Trump cancela ataque contra Irán

El ataque, en represalia por el derribo de un dron estadounidense, fue detenido por el presidente norteamericano 10 minutos antes de realizarse, según él mismo reconoció a través de Twitter.

Internacional

El alarmante aumento del antisemitismo en Europa

Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda figuran en la lista de países donde se registró un alza. Representantes judíos se reúnen en Rumania.

Internacional

Las urgencias de Bachelet en China y Arabia Saudita

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó el miércoles en Venezuela. Sin embargo, en su agenda hay otros casos que también son prioritarios.