Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

La reunión entre Kim Jong-un y Vladímir Putin puede ser una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta, explica que "Vladímir Putin ha dicho en la rueda de prensa que mientras no existan garantías de corte jurídico internacional, el no ve una posibilidad de que Kim Jong-un empiece a desnuclearizar en serio la península de Corea. Es un tema de alta política internacional, estratégico y crítico".

Además, con respecto al interés de Rusia en China, expone que "Rusia tiene una presencia física-geográfica indiscutible. Con esto, Kim se convierte en un jugador en terreno estratégico importante donde parece que Putin se quiere mover".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".