Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

La reunión entre Kim Jong-un y Vladímir Putin puede ser una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

John Müller, comentarista internacional de Primera Pauta, explica que "Vladímir Putin ha dicho en la rueda de prensa que mientras no existan garantías de corte jurídico internacional, el no ve una posibilidad de que Kim Jong-un empiece a desnuclearizar en serio la península de Corea. Es un tema de alta política internacional, estratégico y crítico".

Además, con respecto al interés de Rusia en China, expone que "Rusia tiene una presencia física-geográfica indiscutible. Con esto, Kim se convierte en un jugador en terreno estratégico importante donde parece que Putin se quiere mover".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuál fue la alerta de Twitter sobre el tuit de Trump por incitar a la violencia

La red social informó que mantuvo el acceso al mensaje porque puede ser de "interés público". Se borraron u ocultaron las respuestas de otros usuarios.

tipo de contenido
Internacional

Aumentan protestas en Minneapolis en rechazo a racismo policial

Por tercera noche consecutiva se desarrollan manifestaciones y desmanes a causa de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

tipo de contenido
Internacional

Congreso chino desafía a Trump y aprueba ley de seguridad de Hong Kong

Las autoridades chinas podrían tardar meses en resolver los detalles de las leyes que prohíben la subversión, la secesión, el terrorismo y la interferencia extranjera.

tipo de contenido
Internacional

El plan de rescate de la Comisión Europea

Bruselas presentó el plan con el que espera poder sacar a Europa de la crisis provocada por el coronavirus.