Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.

https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/

József Szájer. Créditos: Fidesz

Por Rosario del Valle

Miércoles 2 de diciembre de 2020

A+ A-

En el centro de Bruselas, la capital de Bélgica, había el viernes de la semana pasada 25 personas en una orgía cuando apareció la policía para frenar el encuentro. La inspección se debía a los reclamos de vecinos, dado que quienes allí estaban no respetaban las restricciones sociales y la cuarentena nocturna. Los participantes, en su mayoría hombres, fueron multados. Y resultó que algunos alegaron tener "inmunidad diplomática".

Entre los sorprendidos en el acto sexual conocido como "Gang Bang" se encontraba un político conservador de Hungría, József Szájer, europarlamentario por el partido conservador Fidesz, quien huyó por una cañería de desagüe. La policía halló pastillas de éxtasis en su mochila, pero el legislador aseguró que no le pertenecían. Por otro lado, lamentó haber violado las restricciones del Covid y se mostró dispuesto a asumir la multa que conlleve. El sábado renunció a su puesto y anticipó su retiro de la vida política. 

Todo el escándalo se destapó este martes, cuando un periódico belga divulgó los primeros antecedentes.

Internacional

Las desalentadoras cifras de Bélgica

Abril fue el mes en que el país registró más fallecidos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un estudio de la Universidad Libre de Bruselas.

Szájer ejercía desde 2004 como eurodiputado del Parlamento Europeo, y en 2011 participó como redactor de la Constitución húngara que definió al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El escándalo apunta no solo a este político húngaro cercano al primer ministro de su país, Viktor Orbán, sino en general a otros presuntos participantes de una fiesta que, en sus actividades públicas, promueven reglas opuestas a sus comportamientos privados.

Sobre esto conversó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA. Recordó que, además de Szájer, había "diplomáticos polacos, según hemos podido saber, y todos sabemos que ellos obedecen a un gobierno de derecha muy conservador en un país católico donde además las actitudes homosexuales o liberales reciben un reproche social".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

<p>Personas entrando a la planta nuclear después de su destrucción.</p>
tipo de contenido
Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.