Internacional

España dividida ante una nueva extensión del Estado de Alarma

El presidente solicitó la prórroga por 15 días más, sin embargo la oposición y parte de la ciudadanía se opone a esta medida.

Pedro Sánchez.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 4 de mayo de 2020

A+ A-

El pasado 13 de marzo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró Estado de Alarma en su país debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, una de las medidas más restrictivas posibles en su ordenamiento jurídico. Aunque esta medida ya fue prorrogada una vez por el Congreso, ante esta nueva solicitud de extensión de 15 días el líder de la oposición Pablo Casado comunicó que votará en contra.

"Está creciendo el rechazo hacia el Estado de Alarma, porque la gente ya se ha dado cuenta de que el Gobierno apuntó al estado más restrictivo que permitía la ley general de sanidad y que no se aplicaron las leyes que significaban menos restricción de derechos. Entre otras cosas, al Gobierno le permite saltarse las normas de transparencia y cambiar con órdenes ministeriales, durante un tiempo, leyes orgánicas constitucionales y la gente ya está empezando a cansarse", aseguró el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.