Internacional

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 27 de marzo de 2020

A+ A-

Más de 600.000 pruebas rápidas fueron adquiridas por el Gobierno español a una empresa china sin licencia, de acuerdo con lo que informó la embajada china a través de su cuenta de Twitter: "el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". Según médicos y medios españoles, los test adquiridos solo tendrían un 30% de efectividad cuando deberían tener un 80% detectando el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos.

"El Gobierno ha quedado en ridículo una vez más, porque Pedro Sánchez en una larga intervención que tuvo en la televisión el sábado pasado, insistió mucho en la necesidad de que los test que se trajeran, aunque tardaran un poco más, fueran homologados. Y esos, los primeros que él había entregado, no estaban homologados", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Cataluña no puede ordenar una nueva cuarentena?

Durante la jornada de ayer se ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por el rebrote de Covid-19. No obstante, un juez ha dejado sin efecto la medida al afirmar que no tienen el poder para confinar a la población.

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.