Internacional

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 27 de marzo de 2020

A+ A-

Más de 600.000 pruebas rápidas fueron adquiridas por el Gobierno español a una empresa china sin licencia, de acuerdo con lo que informó la embajada china a través de su cuenta de Twitter: "el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". Según médicos y medios españoles, los test adquiridos solo tendrían un 30% de efectividad cuando deberían tener un 80% detectando el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos.

"El Gobierno ha quedado en ridículo una vez más, porque Pedro Sánchez en una larga intervención que tuvo en la televisión el sábado pasado, insistió mucho en la necesidad de que los test que se trajeran, aunque tardaran un poco más, fueran homologados. Y esos, los primeros que él había entregado, no estaban homologados", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.