Internacional

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 27 de marzo de 2020

A+ A-

Más de 600.000 pruebas rápidas fueron adquiridas por el Gobierno español a una empresa china sin licencia, de acuerdo con lo que informó la embajada china a través de su cuenta de Twitter: "el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". Según médicos y medios españoles, los test adquiridos solo tendrían un 30% de efectividad cuando deberían tener un 80% detectando el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos.

"El Gobierno ha quedado en ridículo una vez más, porque Pedro Sánchez en una larga intervención que tuvo en la televisión el sábado pasado, insistió mucho en la necesidad de que los test que se trajeran, aunque tardaran un poco más, fueran homologados. Y esos, los primeros que él había entregado, no estaban homologados", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

Internacional

"Nicolás Maduro y sus secuaces han cometido crímenes de lesa humanidad"

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Chile, Carlos Millán, llamó a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Maduro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Camino a la Casa Blanca

Un especial sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, producido por PAUTA y Bloomberg. Un podcast estreno cada semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.