Internacional

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 27 de marzo de 2020

A+ A-

Más de 600.000 pruebas rápidas fueron adquiridas por el Gobierno español a una empresa china sin licencia, de acuerdo con lo que informó la embajada china a través de su cuenta de Twitter: "el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". Según médicos y medios españoles, los test adquiridos solo tendrían un 30% de efectividad cuando deberían tener un 80% detectando el virus en un tiempo de 10 a 15 minutos.

"El Gobierno ha quedado en ridículo una vez más, porque Pedro Sánchez en una larga intervención que tuvo en la televisión el sábado pasado, insistió mucho en la necesidad de que los test que se trajeran, aunque tardaran un poco más, fueran homologados. Y esos, los primeros que él había entregado, no estaban homologados", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.