Internacional

¿España va directo a nuevas elecciones?

Una pregunta cada vez más común en ese país, luego de que el último diálogo entre Podemos y Pedro Sánchez terminara en fracaso.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de septiembre de 2019

A+ A-

El martes el rey Felipe VI recibirá a los partidos Podemos y PSOE. En la cita, se dice, si ve un candidato con opciones convocará a la sesión de investidura. Los partidos tienen hasta el 23 de septiembre para investir al presidente en funciones, Pedro Sánchez y, de no ocurrir, España tendrá que ir nuevamente a elecciones el 10 de noviembre.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "hasta el momento todos los contactos entre Podemos y el Partido Socialista han fracasado. El último intento lo hizo ayer [jueves 12 de septiembre] Pablo Iglesias, ofreciéndole una especie de matrimonio a prueba, en donde el gobierno de coalición aprueba a Pedro Sánchez y le decía 'intentémoslo con un vicepresidente de Podemos y tres ministros, y si en un año no nos llevamos bien, disolvemos este gobierno de coalición', que es la oferta que se presentó en julio y que Pablo Iglesias rechazó y se debe estar dando con una piedra en la cabeza por haberla rechazado. Era una oferta, a la vista de cómo están las cosas, bastante generosa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.