Internacional

¿España va directo a nuevas elecciones?

Una pregunta cada vez más común en ese país, luego de que el último diálogo entre Podemos y Pedro Sánchez terminara en fracaso.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de septiembre de 2019

A+ A-

El martes el rey Felipe VI recibirá a los partidos Podemos y PSOE. En la cita, se dice, si ve un candidato con opciones convocará a la sesión de investidura. Los partidos tienen hasta el 23 de septiembre para investir al presidente en funciones, Pedro Sánchez y, de no ocurrir, España tendrá que ir nuevamente a elecciones el 10 de noviembre.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "hasta el momento todos los contactos entre Podemos y el Partido Socialista han fracasado. El último intento lo hizo ayer [jueves 12 de septiembre] Pablo Iglesias, ofreciéndole una especie de matrimonio a prueba, en donde el gobierno de coalición aprueba a Pedro Sánchez y le decía 'intentémoslo con un vicepresidente de Podemos y tres ministros, y si en un año no nos llevamos bien, disolvemos este gobierno de coalición', que es la oferta que se presentó en julio y que Pablo Iglesias rechazó y se debe estar dando con una piedra en la cabeza por haberla rechazado. Era una oferta, a la vista de cómo están las cosas, bastante generosa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Liderazgo y juventud en los gobiernos del mundo

Tras la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien asumió el gobierno con 37 años, analizamos en "Historias con historia" junto al historiador y académico Cristóbal García–Huidobro, los liderazgos jóvenes que tiene y ha tenido el mundo.