Internacional

¿España va directo a nuevas elecciones?

Una pregunta cada vez más común en ese país, luego de que el último diálogo entre Podemos y Pedro Sánchez terminara en fracaso.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de septiembre de 2019

A+ A-

El martes el rey Felipe VI recibirá a los partidos Podemos y PSOE. En la cita, se dice, si ve un candidato con opciones convocará a la sesión de investidura. Los partidos tienen hasta el 23 de septiembre para investir al presidente en funciones, Pedro Sánchez y, de no ocurrir, España tendrá que ir nuevamente a elecciones el 10 de noviembre.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "hasta el momento todos los contactos entre Podemos y el Partido Socialista han fracasado. El último intento lo hizo ayer [jueves 12 de septiembre] Pablo Iglesias, ofreciéndole una especie de matrimonio a prueba, en donde el gobierno de coalición aprueba a Pedro Sánchez y le decía 'intentémoslo con un vicepresidente de Podemos y tres ministros, y si en un año no nos llevamos bien, disolvemos este gobierno de coalición', que es la oferta que se presentó en julio y que Pablo Iglesias rechazó y se debe estar dando con una piedra en la cabeza por haberla rechazado. Era una oferta, a la vista de cómo están las cosas, bastante generosa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La incierta magnitud del ataque a la mayor petrolera saudí

El hecho ocurrido durante el fin de semana no solo ha provocado efectos económicos, sino que también políticos.

Internacional

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

Internacional

La eventual salida de Brasil del Mercosur: ¿un Brexit en América Latina?

De cumplirse la amenaza planteada por Jair Bolsonaro, complicaría al bloque, que acaba de sellar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Internacional

Inversionistas de mercados emergentes ponen sus esperanzas en consumidores

Los emergentes que exhiban tasas más fuertes de consumo se volverían atractivos, ya que esto haría que las políticas monetarias y fiscales fueran más efectivas.