Internacional

Los españoles retoman la actividad económica no esencial

El pasado 30 de marzo el gobierno de Pedro Sánchez decretó que todo trabajador no esencial debía mantener cuarentena por la pandemia del Covid-19, pero hoy los españoles vuelven a trabajar.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

El gobierno español anunció que este lunes vuelven a trabajar las personas que hasta el 29 de marzo se encontraban trabajando en actividades no esenciales, las cuales habían cesado sus actividades por dos semanas debido a un mandato oficial. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez recalcó que esta decisión no implica que la medida de confinamiento se acabe o flexibilice.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "en España se ha entendido mal el tema de la 'vuelta' al trabajo: solo lo hacen los que trabajaban el 29 de marzo, ahí ya había dos semanas en las que el país estaba funcionando a media máquina". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.