Internacional

Los españoles retoman la actividad económica no esencial

El pasado 30 de marzo el gobierno de Pedro Sánchez decretó que todo trabajador no esencial debía mantener cuarentena por la pandemia del Covid-19, pero hoy los españoles vuelven a trabajar.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

El gobierno español anunció que este lunes vuelven a trabajar las personas que hasta el 29 de marzo se encontraban trabajando en actividades no esenciales, las cuales habían cesado sus actividades por dos semanas debido a un mandato oficial. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez recalcó que esta decisión no implica que la medida de confinamiento se acabe o flexibilice.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "en España se ha entendido mal el tema de la 'vuelta' al trabajo: solo lo hacen los que trabajaban el 29 de marzo, ahí ya había dos semanas en las que el país estaba funcionando a media máquina". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

tipo de contenido
Internacional

Citigroup proyecta un aumento de los conflictos sociales en América Latina

El presidente de la entidad para la región, Ernesto Torres Cantú, prevé que la recesión económica y el aumento del desempleo podrían agudizar las manifestaciones poscovid.

tipo de contenido
Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.