Internacional

Los españoles retoman la actividad económica no esencial

El pasado 30 de marzo el gobierno de Pedro Sánchez decretó que todo trabajador no esencial debía mantener cuarentena por la pandemia del Covid-19, pero hoy los españoles vuelven a trabajar.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

El gobierno español anunció que este lunes vuelven a trabajar las personas que hasta el 29 de marzo se encontraban trabajando en actividades no esenciales, las cuales habían cesado sus actividades por dos semanas debido a un mandato oficial. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez recalcó que esta decisión no implica que la medida de confinamiento se acabe o flexibilice.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "en España se ha entendido mal el tema de la 'vuelta' al trabajo: solo lo hacen los que trabajaban el 29 de marzo, ahí ya había dos semanas en las que el país estaba funcionando a media máquina". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.