Internacional

Semanas negativas para Trump: Covid-19, protestas y ahora TikTok

Al aumento de casos de coronavirus y las protestas raciales en EE. UU., se sumó un boicot de los usuarios de esa red social a un acto de campaña del presidente.

Bloomberg

Martes 23 de junio de 2020

A+ A-

TikTok se ha convertido en la aplicación más popular entre los jóvenes. Tal ha sido su influencia que ahora se le apunta ser el "centro de operaciones" de un boicot al último acto presidencial de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. La comunidad fanática del pop coreano en la red social se habría registrado en masa al evento para luego no ir.

Internacional

Cómo funciona la mente de Trump en política exterior, según su exasesor John Bolton

Según el exasesor de seguridad nacional, Trump solo se preocupa de su reelección, para lo cual habría pedido ayuda a Xi Jinping.

Trump, acostumbrado a ver los estadios llenos de sus seguidores, se debió conformar con poco más de 6 mil asistentes en un recinto con capacidad de 19 mil. Incluso la organización había preparado instalaciones para más personas debido a la multitudinaria inscripción.

En su columna internacional en Pauta Final, el editor de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó el momento que vive el mandatario estadounidense y aclaró que "cuando tú vas a estos mítines, el primero que llega, que está inscrito, entra. Por lo tanto, si el estadio no se llenó, no fue por los kpopers sino porque no había suficientes personas interesadas en ver a Donald Trump en el contexto de pandemia".

En tanto, el analista internacional John Müller se refirió en Primera Pauta, de Radio PAUTA, al escenario de las próximas elecciones presidenciales en noviembre, donde el demócrata Joe Biden ha comenzado a ganar terreno.

"Ahora mismo en Estados Unidos nadie ha dado con la clave de la campaña, estoy viendo que lo único que funciona es el juego sucio", dijo en alusión a unos videos divulgados en redes sociales en el que se ve al ex vicepresidente de Barack Obama poniendo su mano en la cintura de una menor de edad.

"Trump quedó muy tocado después de lo de Tulsa, decepcionado, esta fastidiado también porque en el hígado le pegó muy fuerte también el libro de John Bolton", añadió.

Actualizado el 26/06/2020 a las 12.11 horas.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El porqué del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Las tensiones entre ambas naciones por la región del Alto Karabaj son históricas, pero se han intensificado tras una serie de ataques.

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los efectos electorales en pandemia?

A través del análisis de las elecciones en el País Vasco, expertos sostienen que las comunas en que fallecieron personas tuvieron un 7% menos de participación.

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.