Internacional

Semanas negativas para Trump: Covid-19, protestas y ahora TikTok

Al aumento de casos de coronavirus y las protestas raciales en EE. UU., se sumó un boicot de los usuarios de esa red social a un acto de campaña del presidente.

Bloomberg

Martes 23 de junio de 2020

A+ A-

TikTok se ha convertido en la aplicación más popular entre los jóvenes. Tal ha sido su influencia que ahora se le apunta ser el "centro de operaciones" de un boicot al último acto presidencial de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. La comunidad fanática del pop coreano en la red social se habría registrado en masa al evento para luego no ir.

Internacional

Cómo funciona la mente de Trump en política exterior, según su exasesor John Bolton

Según el exasesor de seguridad nacional, Trump solo se preocupa de su reelección, para lo cual habría pedido ayuda a Xi Jinping.

Trump, acostumbrado a ver los estadios llenos de sus seguidores, se debió conformar con poco más de 6 mil asistentes en un recinto con capacidad de 19 mil. Incluso la organización había preparado instalaciones para más personas debido a la multitudinaria inscripción.

En su columna internacional en Pauta Final, el editor de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó el momento que vive el mandatario estadounidense y aclaró que "cuando tú vas a estos mítines, el primero que llega, que está inscrito, entra. Por lo tanto, si el estadio no se llenó, no fue por los kpopers sino porque no había suficientes personas interesadas en ver a Donald Trump en el contexto de pandemia".

En tanto, el analista internacional John Müller se refirió en Primera Pauta, de Radio PAUTA, al escenario de las próximas elecciones presidenciales en noviembre, donde el demócrata Joe Biden ha comenzado a ganar terreno.

"Ahora mismo en Estados Unidos nadie ha dado con la clave de la campaña, estoy viendo que lo único que funciona es el juego sucio", dijo en alusión a unos videos divulgados en redes sociales en el que se ve al ex vicepresidente de Barack Obama poniendo su mano en la cintura de una menor de edad.

"Trump quedó muy tocado después de lo de Tulsa, decepcionado, esta fastidiado también porque en el hígado le pegó muy fuerte también el libro de John Bolton", añadió.

Actualizado el 26/06/2020 a las 12.11 horas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,