Internacional

"Esto lleva de la explotación a la autoexplotación"

Felipe Diez, vocero de la agrupación Riders por Derechos en España, asegura que la precariedad laboral de algunas economías colaborativas se comenzará a sentir en Chile.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Riders por Derechos es una agrupación de trabajadores de delivery formada en España. Su vocero, el sociólogo chileno radicado en ese país, Felipe Diez, asegura que "estas aplicaciones crean el escenario ideal para la explotación y la autoexplotación laboral", cuando en realidad lo que haxcen es precarizar el empleo y la condición laboral de los repartidores. "No hay sueldo fijo, entonces se paga al que hace más repartos en menos tiempo, pero la empresa no se hace responsable de eventuales accidentes" ni otros perjuicios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.