Internacional

Exitosas elecciones surcoreanas en medio de la pandemia

Durante la jornada de ayer Corea del Sur celebró las elecciones legislativas más concurridas desde 1992, dándole el triunfo al Partido Demócrata.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 16 de abril de 2020

A+ A-

Con estrictas y especiales medidas de higiene para todos los ciudadanos que se acercaron a las urnas a votar, ayer Corea del Sur tuvo una de las mejores participaciones en sus elecciones legislativas, a pesar de la pandemia por el coronavirus. Con un 66,2% de asistencia, los votantes le dieron la victoria al partido del presidente Moon Jae-In con 163 escaños.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es la cifra más alta de votantes en Corea desde el año 1992. Entre las seis de la mañana y seis de la tarde votaron los asintomáticos y, a partir de las seis de la tarde, podían votar los contagiados o que estaban confinados en sus casas porque dieron positivo por coronavirus. Hay 50 mil casos positivos confinados y se inscribieron 13 mil para votar". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.