Internacional

Exitosas elecciones surcoreanas en medio de la pandemia

Durante la jornada de ayer Corea del Sur celebró las elecciones legislativas más concurridas desde 1992, dándole el triunfo al Partido Demócrata.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 16 de abril de 2020

A+ A-

Con estrictas y especiales medidas de higiene para todos los ciudadanos que se acercaron a las urnas a votar, ayer Corea del Sur tuvo una de las mejores participaciones en sus elecciones legislativas, a pesar de la pandemia por el coronavirus. Con un 66,2% de asistencia, los votantes le dieron la victoria al partido del presidente Moon Jae-In con 163 escaños.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es la cifra más alta de votantes en Corea desde el año 1992. Entre las seis de la mañana y seis de la tarde votaron los asintomáticos y, a partir de las seis de la tarde, podían votar los contagiados o que estaban confinados en sus casas porque dieron positivo por coronavirus. Hay 50 mil casos positivos confinados y se inscribieron 13 mil para votar". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.