Internacional

Exitosas elecciones surcoreanas en medio de la pandemia

Durante la jornada de ayer Corea del Sur celebró las elecciones legislativas más concurridas desde 1992, dándole el triunfo al Partido Demócrata.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 16 de abril de 2020

A+ A-

Con estrictas y especiales medidas de higiene para todos los ciudadanos que se acercaron a las urnas a votar, ayer Corea del Sur tuvo una de las mejores participaciones en sus elecciones legislativas, a pesar de la pandemia por el coronavirus. Con un 66,2% de asistencia, los votantes le dieron la victoria al partido del presidente Moon Jae-In con 163 escaños.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es la cifra más alta de votantes en Corea desde el año 1992. Entre las seis de la mañana y seis de la tarde votaron los asintomáticos y, a partir de las seis de la tarde, podían votar los contagiados o que estaban confinados en sus casas porque dieron positivo por coronavirus. Hay 50 mil casos positivos confinados y se inscribieron 13 mil para votar". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.

<p>Pekka Haavisto (ministro de RR. EE. de Finlandia), Jens Stoltenberg (seg. gral. de la OTAN) y Ann Linde (ministra de RR. EE. de Suecia).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Finlandia y Suecia evalúan su ingreso a la OTAN

Los gobiernos socialdemócratas de los países nórdicos podrían tomar una decisión a mediados de año. Rusia dice que la ampliación de la OTAN no contribuye a la seguridad de Europa.