Internacional

Exitosas elecciones surcoreanas en medio de la pandemia

Durante la jornada de ayer Corea del Sur celebró las elecciones legislativas más concurridas desde 1992, dándole el triunfo al Partido Demócrata.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 16 de abril de 2020

A+ A-

Con estrictas y especiales medidas de higiene para todos los ciudadanos que se acercaron a las urnas a votar, ayer Corea del Sur tuvo una de las mejores participaciones en sus elecciones legislativas, a pesar de la pandemia por el coronavirus. Con un 66,2% de asistencia, los votantes le dieron la victoria al partido del presidente Moon Jae-In con 163 escaños.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "es la cifra más alta de votantes en Corea desde el año 1992. Entre las seis de la mañana y seis de la tarde votaron los asintomáticos y, a partir de las seis de la tarde, podían votar los contagiados o que estaban confinados en sus casas porque dieron positivo por coronavirus. Hay 50 mil casos positivos confinados y se inscribieron 13 mil para votar". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.