Internacional

Expresidente Alan García se dispara antes de ser detenido

El político está siendo investigado por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht.

Agencia Uno

Por John Quigley

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Alan García, el expresidente de Perú sospechoso de un escándalo de corrupción en todo el continente, se disparó en la cabeza el miércoles cuando la policía se acercaba a su casa.

García se sometió a una cirugía en una clínica cerca de su hogar en Lima, informó Radio Programas.

Los fiscales se dirigieron a su casa a buscarlo, el exmandatario se encerró en su habitación y aparentemente se disparó, informó la radio.

García está bajo investigación por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht. El expresidente negó haber hecho algo indebido.

Investigaciones sobre donaciones de campaña y sobornos pagados por la empresa involucran a los últimos cuatro presidentes de Perú y los grandes proyectos de infraestructura se estancaron, causando una desaceleración de la economía del país. Ollanta Humala y Alan García tienen prohibición de salir del país y el gobierno está buscando la extradición de Alejandro Toledo desde EE.UU. La semana pasada, un tribunal ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.