Internacional

Expresidente Alan García se dispara antes de ser detenido

El político está siendo investigado por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht.

Agencia Uno

Por John Quigley

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Alan García, el expresidente de Perú sospechoso de un escándalo de corrupción en todo el continente, se disparó en la cabeza el miércoles cuando la policía se acercaba a su casa.

García se sometió a una cirugía en una clínica cerca de su hogar en Lima, informó Radio Programas.

Los fiscales se dirigieron a su casa a buscarlo, el exmandatario se encerró en su habitación y aparentemente se disparó, informó la radio.

García está bajo investigación por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht. El expresidente negó haber hecho algo indebido.

Investigaciones sobre donaciones de campaña y sobornos pagados por la empresa involucran a los últimos cuatro presidentes de Perú y los grandes proyectos de infraestructura se estancaron, causando una desaceleración de la economía del país. Ollanta Humala y Alan García tienen prohibición de salir del país y el gobierno está buscando la extradición de Alejandro Toledo desde EE.UU. La semana pasada, un tribunal ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.

<p>Aeropuerto de Santiago</p>
tipo de contenido
Internacional

ISP desecha la idea de una "variante chilena" del covid en Israel

Chile ya habría dicho presente en materia de "exportación" de covid-19, según informó el Ministerio de Salud israelí. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública lo descartó.