Internacional

Expresidente Alan García se dispara antes de ser detenido

El político está siendo investigado por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht.

Agencia Uno

Por John Quigley

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Alan García, el expresidente de Perú sospechoso de un escándalo de corrupción en todo el continente, se disparó en la cabeza el miércoles cuando la policía se acercaba a su casa.

García se sometió a una cirugía en una clínica cerca de su hogar en Lima, informó Radio Programas.

Los fiscales se dirigieron a su casa a buscarlo, el exmandatario se encerró en su habitación y aparentemente se disparó, informó la radio.

García está bajo investigación por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht. El expresidente negó haber hecho algo indebido.

Investigaciones sobre donaciones de campaña y sobornos pagados por la empresa involucran a los últimos cuatro presidentes de Perú y los grandes proyectos de infraestructura se estancaron, causando una desaceleración de la economía del país. Ollanta Humala y Alan García tienen prohibición de salir del país y el gobierno está buscando la extradición de Alejandro Toledo desde EE.UU. La semana pasada, un tribunal ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.