Internacional

Expresidente Alan García se dispara antes de ser detenido

El político está siendo investigado por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht.

Agencia Uno

Por John Quigley

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Alan García, el expresidente de Perú sospechoso de un escándalo de corrupción en todo el continente, se disparó en la cabeza el miércoles cuando la policía se acercaba a su casa.

García se sometió a una cirugía en una clínica cerca de su hogar en Lima, informó Radio Programas.

Los fiscales se dirigieron a su casa a buscarlo, el exmandatario se encerró en su habitación y aparentemente se disparó, informó la radio.

García está bajo investigación por sospecha de aceptar un soborno del gigante constructor brasileño Odebrecht. El expresidente negó haber hecho algo indebido.

Investigaciones sobre donaciones de campaña y sobornos pagados por la empresa involucran a los últimos cuatro presidentes de Perú y los grandes proyectos de infraestructura se estancaron, causando una desaceleración de la economía del país. Ollanta Humala y Alan García tienen prohibición de salir del país y el gobierno está buscando la extradición de Alejandro Toledo desde EE.UU. La semana pasada, un tribunal ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.