Francia extrema medidas de prevención y ayuda ante propagación de Covid-19
El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.
El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de estrictas medidas para superar la crisis que se vive producto del Covid-19. En su discurso también incluyó un listado de acciones para disminuir el impacto económico y ayudar a los ciudadanos que deben cumplir cuarentena. Una de las principales es la suspensión de pago de servicios públicos como el agua, gas y luz. Además, informó que el Estado pondrá 300.000 millones de euros en apoyo a las empresas y evitar una posible quiebra.
"Con esto, Macron no ha hecho más que subrayar el elemento que nos tiene más sorprendidos en Europa, que es la ausencia de la Unión Europea de la toma de decisiones relacionadas con esta crisis", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.
Las escasas de acciones militares por parte de Estados Unidos es uno de los hechos destacables de la era Trump.
Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.
En un discurso grabado, el mandatario deseó suerte al nuevo gobierno de Joe Biden, aunque no lo mencionó por su nombre.
Desde 1986, con Ronald Reagan, que no hay una renovación sustancial de la política estadounidense sobre migrantes.