Internacional

Francia extrema medidas de prevención y ayuda ante propagación de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Por Isidora Sanhueza

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de estrictas medidas para superar la crisis que se vive producto del Covid-19. En su discurso también incluyó un listado de acciones para disminuir el impacto económico y ayudar a los ciudadanos que deben cumplir cuarentena. Una de las principales es la suspensión de pago de servicios públicos como el agua, gas y luz. Además, informó que el Estado pondrá 300.000 millones de euros en apoyo a las empresas y evitar una posible quiebra.

"Con esto, Macron no ha hecho más que subrayar el elemento que nos tiene más sorprendidos en Europa, que es la ausencia de la Unión Europea de la toma de decisiones relacionadas con esta crisis", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Perú: El escenario para el balotaje que proyecta las votaciones de abril

El ultraizquierdista Pedro Castillo se consolida como el candidato más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Perú.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.