Internacional

Francia extrema medidas de prevención y ayuda ante propagación de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Por Isidora Sanhueza

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de estrictas medidas para superar la crisis que se vive producto del Covid-19. En su discurso también incluyó un listado de acciones para disminuir el impacto económico y ayudar a los ciudadanos que deben cumplir cuarentena. Una de las principales es la suspensión de pago de servicios públicos como el agua, gas y luz. Además, informó que el Estado pondrá 300.000 millones de euros en apoyo a las empresas y evitar una posible quiebra.

"Con esto, Macron no ha hecho más que subrayar el elemento que nos tiene más sorprendidos en Europa, que es la ausencia de la Unión Europea de la toma de decisiones relacionadas con esta crisis", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.

tipo de contenido
Internacional

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II y la causa de muerte

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.