Internacional

Francia extrema medidas de prevención y ayuda ante propagación de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron afirmó que estamos "en guerra" frente a la emergencia sanitaria, y comprometió medidas para evitar la quiebra de empresas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Por Isidora Sanhueza

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de estrictas medidas para superar la crisis que se vive producto del Covid-19. En su discurso también incluyó un listado de acciones para disminuir el impacto económico y ayudar a los ciudadanos que deben cumplir cuarentena. Una de las principales es la suspensión de pago de servicios públicos como el agua, gas y luz. Además, informó que el Estado pondrá 300.000 millones de euros en apoyo a las empresas y evitar una posible quiebra.

"Con esto, Macron no ha hecho más que subrayar el elemento que nos tiene más sorprendidos en Europa, que es la ausencia de la Unión Europea de la toma de decisiones relacionadas con esta crisis", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.