Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de enero de 2020

A+ A-

Ayer se realizaron las nuevas elecciones generales del Congreso peruano, las cuales fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra. El resultado fue un Parlamento fragmentado, al quedar compuesto por hasta 10 partidos distintos. El fujimorismo quedó con 12 puestos de un total de 130, y el partido con más escaños obtenidos fue el derechista Acción Popular, con 24 escaños. Sin embargo, el que obtuvo el peor resultado fue el partido Apristadel expresidente Alan García, que no obtuvo el mínimo de votos y quedó fuera del Congreso.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "no creo que vaya a tener problemas para formar gobierno […] Vizcarra, al no mostrar un interés personal en este asunto, lo que está logrando es rehabilitar la institucionalidad de Perú de una manera bastante lógica". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.