Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de enero de 2020

A+ A-

Ayer se realizaron las nuevas elecciones generales del Congreso peruano, las cuales fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra. El resultado fue un Parlamento fragmentado, al quedar compuesto por hasta 10 partidos distintos. El fujimorismo quedó con 12 puestos de un total de 130, y el partido con más escaños obtenidos fue el derechista Acción Popular, con 24 escaños. Sin embargo, el que obtuvo el peor resultado fue el partido Apristadel expresidente Alan García, que no obtuvo el mínimo de votos y quedó fuera del Congreso.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "no creo que vaya a tener problemas para formar gobierno […] Vizcarra, al no mostrar un interés personal en este asunto, lo que está logrando es rehabilitar la institucionalidad de Perú de una manera bastante lógica". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desfiles de moda privados y el Carnaval de Venecia suspendido: el coronavirus impacta en Italia

Italia no buscará una suspensión del acuerdo de Schengen, que elimina los controles fronterizos entre 26 países europeos.

tipo de contenido
Internacional

La familia que simboliza la radical transformación de Singapur

El clan comenzó en el negocio de la construcción de prisiones y embarcaderos. Ahora los Yong lideran un holding que abarca entretenimiento y residencias de lujo.

tipo de contenido
Internacional

La lista de ciudades más ricas en EE. UU. parte en California

En Atherton, California, la casa más barata en el mercado tiene actualmente un precio de US$ 2,5 millones. El ingreso familiar medio allí es de US$ 525.000.