Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de enero de 2020

A+ A-

Ayer se realizaron las nuevas elecciones generales del Congreso peruano, las cuales fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra. El resultado fue un Parlamento fragmentado, al quedar compuesto por hasta 10 partidos distintos. El fujimorismo quedó con 12 puestos de un total de 130, y el partido con más escaños obtenidos fue el derechista Acción Popular, con 24 escaños. Sin embargo, el que obtuvo el peor resultado fue el partido Apristadel expresidente Alan García, que no obtuvo el mínimo de votos y quedó fuera del Congreso.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "no creo que vaya a tener problemas para formar gobierno […] Vizcarra, al no mostrar un interés personal en este asunto, lo que está logrando es rehabilitar la institucionalidad de Perú de una manera bastante lógica". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.