Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de enero de 2020

A+ A-

Ayer se realizaron las nuevas elecciones generales del Congreso peruano, las cuales fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra. El resultado fue un Parlamento fragmentado, al quedar compuesto por hasta 10 partidos distintos. El fujimorismo quedó con 12 puestos de un total de 130, y el partido con más escaños obtenidos fue el derechista Acción Popular, con 24 escaños. Sin embargo, el que obtuvo el peor resultado fue el partido Apristadel expresidente Alan García, que no obtuvo el mínimo de votos y quedó fuera del Congreso.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "no creo que vaya a tener problemas para formar gobierno […] Vizcarra, al no mostrar un interés personal en este asunto, lo que está logrando es rehabilitar la institucionalidad de Perú de una manera bastante lógica". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El inusual encuentro entre Trump y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México se reunieron en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá. El primer ministro Justin Trudeau se excusó del encuentro debido a la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

Descontento entre los más ricos del mundo por las tarifas de las gestoras

Según una encuesta de Capgemini SE, una de cada cinco de personas planea cambiar su firma principal de gestión de patrimonio en 2021, y la razón principal son las tarifas altas.

tipo de contenido
Internacional

López Obrador y Trump concretan su cumbre en Washington

La reunión entre los presidentes de México y EE. UU. busca celebrar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ocurre cuando se agrava la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.