Internacional

Gobernadores estadounidenses se unen para reabrir economía

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Donald Trump recalcó ante esta situación que “es decisión del presidente”.

Twitter @WhiteHouse

Por Isidora Sanhueza

Martes 14 de abril de 2020

A+ A-

Gobernadores de distintos Estados, entre ellos Nueva York, se sumaron para crear un plan conjunto de reactivación económica gradual debido a la pandemia del coronavirus. Frente a este anuncio, el presidente Donald Trump afirmó en sus redes sociales que "esta es una decisión del presidente y por muchas buenas razones". En el último balance informado, Estados Unidos ya lleva 583.220 contagiados por Covid-19 y más de 23 mil muertes.

El analista internacional John Müller expresó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "ayer se sumó Massachusetts a los Estados, por lo que ya no se trata de que sean todos demócratas los gobernadores, porque ahora hay un gobernador republicano. A Donald Trump esta confederación de Estados, que ha aparecido dispuesta a reclamar sus derechos a definir el cronograma de salida de la crisis, le sentó a cuerno quemado".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya contra el gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.