Una de las figuras más extravagantes de la política argentina es Javier Milei. El actual diputado, irrumpió con fuerza en la escena trasandina por su discurso antipolítico, ganándose un lugar e incluso perfilándose como eventual candidato presidencial.
Sin embargo, en los últimos meses, el político libertario ha enfrentado una serie de escándalos. El último y más grave de ellos una acusación hecha por Mila Zurbriggen, presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, participante del movimeinto liderado por Milei "La Libertad Avanza.
La joven denunció a Milei por incurrir en designaciones a dedo de mujeres en cargos dentro del movimiento a cambio de "favores sexuales". La denunciante declaró en sus redes sociales que "la conformación de listas y lugares de peso en el movimiento La Libertad Avanza se hacían por guita o por sexo". Y agregó que "hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron".
En entrevista con Radio Con Vos de argentina, la Zurbriggen señaló que hay "mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo". Aunque aclaró que "ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”.
El político argentino respondió a las acusaciones, en conversación con LN+, donde señaló que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas (...). Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia"
Este episodio se suman a una serie de otros episodios en los que Javier Milei no ha salido bien parado. Una figura que en algún momento fue considerado un fenómeno mediático y que hoy presenta señales de agotamiento.
Relacionados



Los 30 años del fin de la Unión Soviética
Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.



Caso Stormy Daniels: Donald Trump asegura que será arrestado este martes
El expresidente de Estados Unidos está acusado de soborno a la estrella porno Stephanie Clifford, a quien se le habrían entregado unos 130 mil dólares. Una facción del Partido Republicano apoya al exmandatario, aunque llama a los simpatizantes a evitar protestas.


Tribunal Penal Internacional emitió orden de arresto contra Putin por deportación de niños ucranianos
La orden también se extendió a la comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia de Rusia, según informó el tribunal en un comunicado.


Decisión de Macron por reforma de pensiones intensifica protestas en Francia
Este jueves 16 de marzo se iniciaron protestas espontáneas en distintos puntos de Francia tras la decisión del Gobierno de forzar la reforma de las pensiones,