Internacional

Guarequena Gutiérrez espera que Bachelet "pida la liberación de todos los presos políticos"

La representante de Juan Guaidó en Chile demanda que la expresidenta visite distintos lugares de Venezuela "sin intermediarios" de Maduro.

Guarequena Gutiérrez habla en Pauta sobre la visita de Michelle Bachelet a Venezuela.

Agencia Uno

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

La visita de Michelle Bachelet a Venezuela ha generado una expectación tanto en el oficialismo como en la oposición en aquel país. En su rol de alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta organizó un cronograma de actividades que incluye reuniones con el presidente de facto, Nicolás Maduro, así como con el titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado, Juan Guaidó.

La representante de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, espera que Bachelet visite hospitales, penitenciarías y, en general, distintos lugares en Venezuela sin la necesidad de "intermediarios" que puedan entorpecer su propio juicio in situ de lo sucede allí. "Esperamos que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU pida la liberación de todos los presos políticos secuestrados de Nicolás Maduro", comentó Gutiérrez en PAUTA.

Internacional

Qué se espera de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. inicia hoy la esperada visita a Venezuela, donde podrá observar in situ la situación que se vive en el país.

La oposición a Maduro también solicita que la Oficina de la Alta Comisionada cree en Caracas una oficina de observación de derechos humanos, que exija que algunos grupos dejen de operar con sus acciones de violencia y que demande el ingreso de ayuda humanitaria. "Esto depende de la voluntad de ella [Bachelet", señaló Gutiérrez.

Internacional

Las urgencias de Bachelet en China y Arabia Saudita

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó el miércoles en Venezuela. Sin embargo, en su agenda hay otros casos que también son prioritarios.

Revise la entrevista completa con Guarequena Gutiérrez en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.