Internacional

Ataques a embajadas marcan una nueva jornada en la guerra entre Rusia y Ucrania

El gobierno ucraniano acusó que "Rusia ha cruzado una nueva línea roja con estas acciones criminales" y que se trata de "crímenes de guerra". En tanto, desde Moscú confirmaron que la explosión en el puente de Kerch tuvo cuatro víctimas fatales.

Ataques a embajadas marcan una nueva jornada en la guerra entre Rusia y Ucrania El gobierno ucraniano acusó que

Europa Press

Por Europa Press (Agencia Uno)

Martes 11 de octubre de 2022

A+ A-

Las autoridades ucranianas acusaron este martes 11 de octubre a Rusia de haber cruzado una nueva "línea roja" al golpear instalaciones diplomáticas de terceros países durante los últimos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra Kiev, la capital de Ucrania.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Oleg Nikolenko, lamentó que durante los ataques "contra infraestructuras civiles" llevados a cabo el pasado lunes, las tropas rusas "tuvieron como objetivo instituciones diplomáticas" extranjeras.

"Uno de los bombardeos golpeó la oficina de emisión de visados de la Embajada de Alemania en el país, que se encuentra en el centro de Kiev, y también provocó daños en el edificio que acoge al personal de la misión de asesoramiento de la Unión Europea", aseveró.

Así, subrayó que como resultado de estos ataques, "se han registrado daños en las Embajadas y se ha puesto en peligro la vida y la salud de diplomáticos extranjeros y empleados".

"Rusia ha cruzado una nueva línea roja con estas acciones criminales. Los ataques contra instalaciones diplomáticas extranjeras son un crimen de guerra, una grave violación de la Convención de Viena", afirmó.

En este sentido, pidió a la comunidad internacional que condene estos bombardeos y aumente la presión contra el Kremlin mediante el uso de sanciones y con el envío de sistemas de defensa antimisiles.

No obstante, garantizó que el Ministerio de Exteriores está preparado para entregar la asistencia necesaria a las misiones diplomáticas y restaurar la infraestructura dañada, además de abrir una investigación sobre estos presuntos crímenes.

Cuatro muertos por explosión en puente Kerch que une Rusia y Crimea

Las autoridades de Rusia elevaron este martes a cuatro la cifra de muertos a causa del ataque contra el puente de Kerch, que une Rusia con la península de Crimea, tras recuperar el cuerpo de una última víctima.

Los servicios de emergencias indicaron que la cuarta víctima mortal fue identificada como Sergei Maslov, juez del Tribunal de Arbitraje de Moscú, según recogió la agencia de noticias TASS.

Las cuatro víctimas mortales se encontraban a bordo de un vehículo que podría haber sido el "epicentro de la explosión", como señalaron las autoridades, que situaban previamente en tres la cifra de fallecidos.

La explosión del puente ha provocado una fuerte respuesta por parte del Kremlin, que ordenó una serie de bombardeos contra las principales ciudades ucranianas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La tragedia del transbordador Columbia cumple 20 años</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La tragedia del transbordador Columbia cumple 20 años

Sus siete tripulantes murieron al desintegrarse la nave al reingresar en la atmósfera.

tipo de contenido
Internacional

Atentado suicida en Pakistán: Unión Europea condena ataque en mezquita de Peshawar

Más de 30 muertos y cerca de 150 heridos, dejó ataque suicidad en Pakistán,

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.