Internacional

El análisis tras el apoyo del papa Francisco a la unión civil entre homosexuales

El líder católico se mostró a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse ante la ley.

Bloomberg (Archivo)

Por Rosario del Valle

Jueves 22 de octubre de 2020

A+ A-

Durante la presentación del documental "Francesco" presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco declaró que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso".

Incluso, el pontífice defendió la necesidad de una ley de convivencia civil, afirmando que "tienen derecho a estar cubiertos legalmente". Esta declaración inédita se aleja de la doctrina tradicional del Vaticano y de los antecesores del papa Francisco.

Internacional

Los puntos controversiales de la encíclica "Fratelli Tutti"

La tercera carta del papa Francisco aborda temas sociales como la inmigración, la propiedad privada, la política y la reforma de la ONU.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del pontífice a problemáticas sociales de quienes viven "en las periferias existenciales". Entre los temas que aborda se encuentran su trabajo frente al abuso sexual perpretrado por sacerdotes; los migrantes y refugiados; los pobres; el rol de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos hacia la comunidad LGBT.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo interesante aquí es que hay dos posiciones: hay algunos que dicen que es un hito histórico y hay otros que dicen que este es otra vez el papa Francisco hablando de manera distendida, en un tono casi personal, y que luego cuando llegue la hora de reafirmar la doctrina va a volver marcha atrás y mantener los viejos conceptos que la Iglesia ha tenido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,