Internacional

El análisis tras el apoyo del papa Francisco a la unión civil entre homosexuales

El líder católico se mostró a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse ante la ley.

Bloomberg (Archivo)

Por Rosario del Valle

Jueves 22 de octubre de 2020

A+ A-

Durante la presentación del documental "Francesco" presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco declaró que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso".

Incluso, el pontífice defendió la necesidad de una ley de convivencia civil, afirmando que "tienen derecho a estar cubiertos legalmente". Esta declaración inédita se aleja de la doctrina tradicional del Vaticano y de los antecesores del papa Francisco.

Internacional

Los puntos controversiales de la encíclica "Fratelli Tutti"

La tercera carta del papa Francisco aborda temas sociales como la inmigración, la propiedad privada, la política y la reforma de la ONU.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del pontífice a problemáticas sociales de quienes viven "en las periferias existenciales". Entre los temas que aborda se encuentran su trabajo frente al abuso sexual perpretrado por sacerdotes; los migrantes y refugiados; los pobres; el rol de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos hacia la comunidad LGBT.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo interesante aquí es que hay dos posiciones: hay algunos que dicen que es un hito histórico y hay otros que dicen que este es otra vez el papa Francisco hablando de manera distendida, en un tono casi personal, y que luego cuando llegue la hora de reafirmar la doctrina va a volver marcha atrás y mantener los viejos conceptos que la Iglesia ha tenido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.