Internacional

El análisis tras el apoyo del papa Francisco a la unión civil entre homosexuales

El líder católico se mostró a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse ante la ley.

Bloomberg (Archivo)

Por Rosario del Valle

Jueves 22 de octubre de 2020

A+ A-

Durante la presentación del documental "Francesco" presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco declaró que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso".

Incluso, el pontífice defendió la necesidad de una ley de convivencia civil, afirmando que "tienen derecho a estar cubiertos legalmente". Esta declaración inédita se aleja de la doctrina tradicional del Vaticano y de los antecesores del papa Francisco.

Internacional

Los puntos controversiales de la encíclica "Fratelli Tutti"

La tercera carta del papa Francisco aborda temas sociales como la inmigración, la propiedad privada, la política y la reforma de la ONU.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del pontífice a problemáticas sociales de quienes viven "en las periferias existenciales". Entre los temas que aborda se encuentran su trabajo frente al abuso sexual perpretrado por sacerdotes; los migrantes y refugiados; los pobres; el rol de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos hacia la comunidad LGBT.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo interesante aquí es que hay dos posiciones: hay algunos que dicen que es un hito histórico y hay otros que dicen que este es otra vez el papa Francisco hablando de manera distendida, en un tono casi personal, y que luego cuando llegue la hora de reafirmar la doctrina va a volver marcha atrás y mantener los viejos conceptos que la Iglesia ha tenido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.