Internacional

El análisis tras el apoyo del papa Francisco a la unión civil entre homosexuales

El líder católico se mostró a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse ante la ley.

Bloomberg (Archivo)

Por Rosario del Valle

Jueves 22 de octubre de 2020

A+ A-

Durante la presentación del documental "Francesco" presentado en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco declaró que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso".

Incluso, el pontífice defendió la necesidad de una ley de convivencia civil, afirmando que "tienen derecho a estar cubiertos legalmente". Esta declaración inédita se aleja de la doctrina tradicional del Vaticano y de los antecesores del papa Francisco.

Internacional

Los puntos controversiales de la encíclica "Fratelli Tutti"

La tercera carta del papa Francisco aborda temas sociales como la inmigración, la propiedad privada, la política y la reforma de la ONU.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del pontífice a problemáticas sociales de quienes viven "en las periferias existenciales". Entre los temas que aborda se encuentran su trabajo frente al abuso sexual perpretrado por sacerdotes; los migrantes y refugiados; los pobres; el rol de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos hacia la comunidad LGBT.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo interesante aquí es que hay dos posiciones: hay algunos que dicen que es un hito histórico y hay otros que dicen que este es otra vez el papa Francisco hablando de manera distendida, en un tono casi personal, y que luego cuando llegue la hora de reafirmar la doctrina va a volver marcha atrás y mantener los viejos conceptos que la Iglesia ha tenido".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato

El Congreso peruano debatirá el 12 de diciembre la vacancia del presidente Castillo. Mientras, la OEA advirtió que la institucionalidad democrática del país está "en riesgo" por la "fragmentación política" que se enfrenta.

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.